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Finanzas Personales

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Prevención financiera no llega a toda la población

La Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que en el último año las instituciones bancarias han invertido 100 millones de pesos para temas de educación financiera.

Las campañas de prevención de fraudes financieros no llegan al grueso de la población. Durante la inauguración de la 15 edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, el presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, explicó que el crecimiento en las estafas es una preocupación dentro de las instituciones, sin embargo reconoció que las campañas no están llegando a la mayor parte de población que requiere educación financiera.

“No se trata de destinar más recursos sino de ir todos hacia el mismo rumbo para aprovechar todos los recursos, tenemos que estar en televisión, radio y hasta en mensajería, porque siguen siendo válidos para un segmento amplio, la ´República del twitter´ no llega a los 40 millones de mexicanos que se encuentran en la base de la pirámide donde debemos de prevenir los fraudes”, comentó Rosado Jiménez.

joselyn.ugarte@eleconomista.mx

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