Lectura 2:00 min
Prodecon abrirá sus oficinas el 22 y 29 de abril para brindar asesoría sobre la declaración anual
Los interesados podrán acudir presencialmente a las oficinas en un horario de 9:00 a 15:00 horas o bien por medios remotos de comunicación.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) abrirá sus puertas los sábados 22 y 29 de abril de 9:00 a 15:00 horas para asesorar a las personas físicas en la presentación de la declaración anual del 2022.
El último día para cumplir con esta obligación es el 2 de mayo, de acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los contribuyentes del área metropolitana podrán asistir de manera presencial a las oficinas centrales ubicadas en avenida Insurgentes Sur #954, colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.
O bien, detalla la Prodecon, se brindará atención en cualquiera de las 30 delegaciones ubicadas en el país, pero con previa cita. La asesoría también se realizará a través de los servicios de asistencia remota o mediante atención telefónica (55 12 05 9000 en la Ciudad de México u 800 611 0190 lada sin costo).
Un medio adicional de comunicación es a través del chat en línea ingresando al portal de Internet de la Prodecon, o bien por correo electrónico en atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx.
La Prodecon inició en marzo la campaña de asesoramiento “Declara Fácil y a Tiempo. Declaración Anual–Personas físicas 2022” con la cual esperan atender a 70,000 personas.
La Procuraduría proporcionará a las personas físicas toda la información necesaria para que sea más sencillo cumplir sin contratiempos esta obligación tributaria.
La información se brindará de manera presencial en las oficinas de la Prodecon. Sumado a las asesorías que se impartirán vía webinarios, videos, tutoriales, podcast, talleres prácticos y con la “Guía para presentar la Declaración Anual”.
El programa de la Prodecon, que durará tres meses, se complementa de tres etapas: Prepárate, Declara y Recibe tu devolución (en caso de tener un saldo a favor).
santiago.renteria@eleconomista.mx
kg