Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

¿Quieres comprar acciones del América o del Estadio Azteca? Es más sencillo de lo que crees

Se espera que el equipo de futbol atraiga a nuevos inversionistas a los mercados de valores. Abrir una cuenta para adquirir un pedacito de tu empresa o equipo favorito ahora es más sencillo.

Las personas aficionadas al futbol y al equipo del América ya podrán sentirse más cerquita del Club o del espacio donde sienten la pasión de los juegos: el Estadio Azteca.

Esta semana se enlistó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa Ollamani, que concentra negocios de Grupo Televisa tales como el Club América, el Estadio Azteca, además de sus casinos Play City y su negocio editorial.

Estos ya estaban en el mercado de valores, pero dentro del Grupo Televisa (que es el que cotiza en Bolsa), y lo que hizo fue una escisión de ellos para dividirlos y enlistarlos por separado desde la empresa Ollamani.

De esta manera las personas que les interesa el futbol ya pueden comprar acciones de las Águilas del América y del Estadio Azteca, sin tener que invertir en todos los negocios de Grupo Televisa.

Pero ¿Cómo invertir?

Comprar acciones de empresas enlistadas en los mercados de valores sí se puede. Así que si te interesa adquirir acciones del América puedes hacerlo en minutos.

“En Ollamani no solamente está el Club, también se tiene al Estadio Azteca que tendrá una actividad muy relevante en el 2026 y está la parte de entretenimiento, revistas y más. Cuando comiences a observar la diversificación de servicios que tiene esta nueva acción donde quizá el foco se ha ido al Club, en términos integrales el negocio es muy positivo”, destacó Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Explicó que lo primero que necesitas es abrir un contrato con una casa de bolsa.

Hoy en día operan en el país 36 empresas de este tipo, intermediarios bursátiles, que ayudan a las personas a invertir su dinero.

Algunas de ellas son GBM, Invex, Finamex, Sura, Vector, Valmex, J.P. Morgan, Kuspit, BBVA, entre otras.

Abrir un contrato con una casa de bolsa cada vez es más sencillo, ahora lo puedes hacer desde el celular y te puede llevar unos 10 minutos, comentó Gerardo Aparicio.

En algunas, el monto mínimo que piden para que comiences a invertir es de 1,000 pesos.

Con este dinero te podrías comprar varias acciones de las Águilas, pues el precio de la acción actualmente ronda en 30 pesos.

Para abrir el contrato deberás ingresar información personal y además los datos de una cuenta bancaria.

El representante de Cultura Financiera de la BMV, destacó que al invertir en tu equipo y en el estadio consideres horizonte de inversión de mediano plazo para que puedas ver ganancias interesantes.

Cuando abres un contrato con una casa de bolsa debes responder una serie de preguntas que ayudan a definir tu perfil de inversionista, acción clave para definir o sugerirte qué tipo de operaciones puedes hacer con tu dinero y a qué plazos.

Existen tres tipos de inversionistas: los conservadores, que invierten de corto plazo; los moderados, que van a horizontes de mediano plazo y los arriesgados, que buscan altos rendimientos y que proyectan operaciones de largo plazo.

Atrae a inversionistas

Desde el anuncio del listado la cantidad de personas interesadas en invertir ha crecido, destacó José-Oriol Bosch, director general de la BMV. “Atrajo a muchísimos inversionistas que no estaban en el mercado”, dijo.

Detalló que muchas personas los buscaron por medio de las redes sociales para preguntar cómo comprar acciones.

“Seguramente fue el caso de algunas casas de bolsa, en donde inversionistas preguntaron cómo podían participar en el mercado”, señaló el director de la BMV.

yuridia.torres@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete