Lectura 3:00 min
¿Quieres comprar una motocicleta? Conoce las opciones de créditos disponibles
Las instituciones financieras han diseñado productos específicos, como créditos para motocicletas, que les permitan a las personas adquirirlas sin tantas complicaciones.
El uso de las motocicletas en el país presenta una mayor demanda, cada vez más personas quieren tener un vehículo de este tipo, que es más barato, gasta menos gasolina y es ágil para enfrentar el trágico. Pero ¿cuánto cuesta tener una motocicleta?
Las instituciones financieras han diseñado productos específicos, como créditos para motocicletas, que les permitan a las personas adquirirlas sin tantas complicaciones.
“Elegir la moto adecuada puede ser un desafío. Primero, piensa en cómo y dónde vas a usar tu motocicleta. No es lo mismo andar sobre asfalto que en terracería, ni utilizarla para trabajo, deporte o recreación. Definir bien tus necesidades te ayudará a encontrar la moto ideal”, son algunas de las recomendaciones que da Italika a quienes planean comprar una motocicleta.
Actualmente se estima que hay más de 6.8 millones de motocicletas en circulación en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Si en tus planes está comprar una motocicleta hay diversas cuestiones que debes analizar antes de hacerlo, por ejemplo, si la compras a crédito, debes investigar qué ofrecen las instituciones financieras y no irte por la primera opción.
Algunas de las entidades que ofrecen créditos para comprar motocicletas son BBVA, Banregio, Yamaha, Honda, Inbursa, Italika, Coppel y Banco Azteca.
Las primeras cosas que debes considerar antes de elegir un crédito para comprar una motocicleta es la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT) de este, compara esto en distintas instituciones.
Pregunta si puedes hacer pagos adelantados y si no existe penalización por ello, revisa si los créditos van acompañados de algún seguro y analiza todo lo que ésta cubre y cuánto pagarás por él.
Una vez revisado todo esto, define tu capacidad de pago, no adquieras un crédito que estará presionando tus finanzas y que quizá después tengas que dejar de pagar.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM), es importante establecer un presupuesto claro el cual te ayudará a limitar tus opciones y a enfocarte en motocicletas que se ajusten a tus posibilidades financieras.
Recomendó incluir no solo el costo de compra, sino también los gastos adicionales como seguro, mantenimiento y equipo de seguridad.
¿Cuánto cuestan los créditos para comprar una moto?
La tasa de interés que se cobra por un crédito para comprar una moto varían dependiendo de muchos factores, desde el tipo de unidad que elegirás hasta tu historial crediticio.
Sin embargo, de acuerdo con consultas realizadas a los sitios web de diversas instituciones se detectó que instituciones como BBVA cobran una tasa de interés máxima de 17.99% por este crédito.
En Honda, la tasa base es de 13.49%, mientras que en Banregio oscila en 12.25%, por mencionar algunos.
Considera que algunas instituciones piden que pagues un enganche y consideran otros costos.