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Rappi se suma a incentivar el ahorro e inversión
La app de finanzas busca promover las herramientas de inversión entre los usuarios.
El crecimiento en el número de cuentas de inversión que experimenta el mercado mexicano atrae a nuevos jugadores. La aplicación de entrega a domicilio Rappi y la app mexicana de finanzas Flink realizaron una alianza para promover la cultura de inversión y ahorro entre los mexicanos.
A través de la colaboración buscarán que los usuarios de Rappi conozcan diferentes instrumentos de ahorro e inversión, se buscará proporcionar información sobre la creación de una cuenta bursátil, hasta educación en activos como las criptomonedas.
De acuerdo con Flink, esperan que esta alianza contribuya a la apertura de cuentas en su ecosistema, la aplicación indicó que proyectan hasta 15,000 nuevos usuarios en los próximos tres meses.
Las compañías indicaron que planean incentivar entre el público joven conocer y tomar conciencia sobre la importancia de invertir, además de demostrar que actualmente los instrumentos financieros cuentan con la misma accesibilidad que otras aplicaciones como las de delivery.
“Durante años, en México se ha hablado sobre la poca oferta de productos financieros accesibles y la complejidad para invertir. Hoy estamos conscientes de que el primer paso para incentivar a las personas a invertir es cambiando la narrativa que existe sobre el tema, desmitificando la complejidad al respecto, demostrando que para empezar a invertir no se debe esperar a tener los miles de pesos”, aseguró Diego Alberto Martínez García, experto en análisis y planeación financiera en Flink.
Aumenta interés por invertir
Los mexicanos cambiaron la forma en que gestionan sus finanzas, pero sobre todo, la manera en la que ahorran, esto ha conllevado a que las herramientas de inversión, tanto instrumentos de renta variable como de renta fija, tomen mayor relevancia.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), durante este año el crecimiento de cuentas de inversión ha aumentado 60%, respecto al cierre del 2022, llegando a casi cinco millones.
Sin embargo, Flink resalto que aún falta impulsar más las inversiones, ya que México aún se encuentra por debajo de países como Estados Unidos, donde 61% de los habitantes invierten en la bolsa de valores, ya que existe una mayor cultura de inversión.