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Finanzas Personales

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Revisa, Compara y Decide cumple un año

Este espacio permite a los usuarios conocer la tasa de interés y el CAT que cobran bancos, sofomes y sofipos en algunos productos que ofrecen.

ECONOMISTA

Revisa, Compara y Decide, la plataforma de la Condusef que permite a los usuarios consultar los costos y condiciones de diversos productos financieros, como créditos hipotecarios, automotrices; créditos de nómina y de consumo, además de seguros de autos y gastos médicos, cumple un año.

En este espacio disponible dentro de la página de la Condusef puedes realizar diversos ejercicios de simulación para conocer lo que ofrecen las instituciones financieras en el producto que deseas contratar.

Por ejemplo, si quieres solicitar un crédito personal, de 20,000 pesos a un plazo de 12 meses, la diferencia entre el pago total que se haría entre una institución y otra, sería de 6,323 pesos.

Si lo que buscas es un crédito hipotecario también se puede analizar cuál es el más barato y más caro, los costos de adquisición que deberías asumir y el pago total que se realizaría por él.

En este producto la diferencia a pagar entre la tasa de interés más elevada y la más baja para comprar una vivienda de un millón y medio a un plazo de 15 años, sería de 532,600 pesos.

Además se reflejan el desembolso inicial que se tendría que hacer, los ingresos a comprobar y el monto total a pagar.

Quieren más información

Cada día la cantidad de personas que se interesan por conocer información relacionada con los productos financieros disponibles en el mercado, mismos que pueden ayudarles en la gestión de su dinero o adquisición de bienes, aumenta.

Tan sólo en el primer semestre del año las consultas para recibir orientación, sobre el funcionamiento de productos y servicios financieros, registradas ante la Condusef llegaron a 132,689 esto es 326.6% más que los primeros seis meses del año pasado, según datos del Procesador Estadístico de esta Comisión.

De hecho, la cantidad de consultas de este tipo reportadas de enero a junio de este 2023 ya supera el total de solicitudes de orientación registradas en todo el 2022 cuando la cifra llegó a 79,282 requerimientos de información, lo que refleja el interés de la población por conocer y saber usar los productos financieros.

yuridia.torres@eleconomista.mx

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