Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

¿Sabes si tienes un problema de sobreendeudamiento?

Los especialistas recomiendan solucionar problemas de deuda en el mismo periodo que se adquirieron, mediante el ahorro, disciplina y con asesoría adecuada.

La juventud es una etapa que hay que aprovechar al máximo, ya que se tiene toda la vida por delante, y si bien endeudarse no suele ser recomendable ante productos que no generarán un valor en el tiempo, en esta etapa es inconcebible estar hasta el cuello de cuentas sin pagar.

De los jóvenes entre 20 y 25 que entran al programa de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, 54% tiene un problema de sobreendeudamiento por una mala administración de sus recursos.

A diferencia de sus padres, los baby boomers, este grupo de jóvenes cada vez tiene más oportunidades de ser incluido en el sistema financiero mexicano, pero ¿qué consecuencias trae consigo?

Una conducta frecuente que encontramos en este grupo de jóvenes es que sus padres les abrieron las puertas al sistema financiero, pero a costa de ellos mismos; es decir, en ocasiones con extensiones de sus propios créditos, de los cuales ellos se hacían cargo , afirma el codirector de Grupo Resuelve, Juan Pablo Zorrilla.

El problema viene añade cuando un joven contrata un producto financiero por sí mismo, sustentando el mismo estilo de vida, pero sin los mismos ingresos. Esto ocasiona que una avalancha de deudas caiga sobre él y que probablemente pase una buena parte de sus veintes pagando.

Si tienes entre 18 y 33 años y te identificas con los siguientes tres puntos, seguramente tienes un problema de sobreendeudamiento, advierte la reparadora de crédito:

  1. ¿Contrataste una tarjeta de crédito, llegaste al límite y sólo estás pagando mínimos?
  2. ¿Tuviste que pedir un crédito extra para pagar deudas con otras instituciones financieras?
  3. ¿No llevas un registro de tus ingresos o gastos y te quedas en números rojos al final de mes?

Si contestaste que sí a por lo menos una pregunta, es recomendable que te acerques a los expertos para solucionar este problema en el mismo periodo de tiempo que se adquirió; esto mediante el ahorro, disciplina y con la asesoría adecuada.

La reparadora de crédito recomienda llevar una administración adecuada de las finanzas desde edad muy temprana para hacer del ahorro un hábito, y además no perder de vista que los créditos no son extensiones del sueldo o dinero adicional del que los padres dan, son un método de pago que brinda beneficios y como todo instrumento financiero tiene un costo y una responsabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete