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Salud en la web

Según la encuesta Consumidores de servicios de salud en México 2011, realizada por Deloitte, recibir atención médica en línea aún no es muy frecuente en México, esto debido a que a las personas les preocupan los posibles riesgos que implica proporcionar información.

Según la encuesta Consumidores de servicios de salud en México 2011, realizada por Deloitte, recibir atención médica en línea aún no es muy frecuente en México, esto debido a que a las personas les preocupan los posibles riesgos que implica proporcionar información.

Según la investigación, 50% de los encuestados manifestó dicha inquietud con respecto al uso de un programa de computación para mantener un registro personal de salud.

A pesar de esto, nueve de cada 10 encuestados están interesados en usar herramientas de esta naturaleza para obtener información con respecto a sus padecimientos.

Es una realidad que los consumidores de servicios de salud modifican sus procesos de acceso a información sobre tratamientos médicos, para ello, recurren a fuentes confiables como asociaciones médicas (65%), centros médicos o académicos/hospitales de enseñanza (59%), organismos como la Food and Drug Administration en Estados Unidos (50%), Secretaría de Salud (43%), hospitales de la comunidad (42%), Internet (36%) y farmacias (34%) , indicó Gema Moreno, socio líder de la Industria de Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud de Deloitte.

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