Lectura 5:00 min
Sáquele jugo a la mesa de regalos
El servicio que ofrecen las tiendas departamentales no tiene costo y sus invitados tendrán ?la certeza de que el obsequio que están otorgando es realmente algo que usted desea.
La compra del vestido, la contratación de la iglesia y la celebración del banquete son sólo algunos de los gastos que tienen que enfrentar las parejas que están a punto de casarse. A esto se suma la compra o alquiler de una vivienda y, por si fuera poco, tener que amueblarla. Pero en esto último hay un respiro: los regalos.Y una forma de tener algo a su gusto es acudir a una mesa.
Éste es un servicio que ofrecen las principales tiendas departamentales y es una buena opción debido a su practicidad, explicó Julio Zamora, coordinador de la mesa de regalos de Liverpool.
Su objetivo es realizar una lista de obsequios que le gustaría recibir por parte de sus invitados, con la finalidad de tener en su nuevo hogar lo que realmente requiere , dijo.
Por su parte, Jesús Basualdo, planeador de eventos de la empresa Details of Elegance, argumentó que, en esta época en que ambos miembros de un pareja tienen que trabajar, la mesa de regalos es una opción cómoda y los invitados también agradecerán que se les proporcione una guía que les facilite la elección de un producto, pues tendrán la certeza de regalar aquello que realmente sea del gusto de los novios.
Lo ideal es que su mesa de regalos se registre al menos en dos tiendas departamentales para tener más variedad de artículos y que se elijan productos cuyo precio de salida ronde los 500 pesos , dijo el experto en bodas. Los invitados se enterarán de la existencia de la mesa, debido a que cuando se solicita el servicio, la tienda proporciona a los novios tarjetas para que las anexen a sus invitaciones.
Es recomendable solicitar con al menos dos meses de anticipación el servicio, así los invitados tendrán tiempo suficiente para realizar un presupuesto y comprar su regalo, comentan especialistas.
¿QUÉ SE INCLUYE EN LA LISTA?
Una recomendación que ofrecen los planeadores de eventos es incluir en la mesa para bodas de todo; es decir, una gran variedad de artículos para la cocina, baños y habitaciones, accesorios para la casa, electrónica, blancos, muebles y productos para el jardín, entre muchos otros.
No importa lo larga que sea la lista que elabore. En ella deben aparecer productos que nos gusten y que necesitemos sin importar su costo, desde una sartén de 500 pesos hasta una pantalla plana de 30,000 pesos. Cualquier producto puede ser obsequiado por algún invitado , indicó Basualdo.
Incluso existe la posibilidad de que varios familiares o amigos decidan cooperar para comprar un objeto más caro.
También se recomienda que antes de hacer la lista, la pareja se tome el tiempo suficiente para platicar y decidir cómo será el estilo de su nuevo hogar para que así los artículos que elijan combinen y tengan concepto.
También es válido elegir productos repetidos. Una pareja puede colocar en su lista dos hornos de microondas. En caso de existir un excedente del mismo producto, las tiendas departamentales acceden a cambios de mercancía o a la devolución del efectivo , explicó Jesús Basualdo.
¿CÓMO FUNCIONA?
Las tiendas no cobran comisiones por el servicio. Los novios deben proporcionar sus datos a la tienda y con una máquina de código de barras elegirán los regalos que les gustaría recibir. Sus datos, junto con la lista, serán ingresados a una computadora y se les ofrecerá un número de evento.
Cuando los invitados acudan a la tienda podrán imprimir la lista que contiene las sugerencias de los novios con sólo proporcionar sus nombres. Ahí se les informará la disponibilidad de los artículos y su costo.
En los próximos días, la tienda hará llegar al domicilio indicado por los novios los artículos que los invitados hayan comprado.
Beneficios
La mesa de regalos cuenta con ventajas, como llevar un seguimiento de los productos que sus invitados han comprado y agregar o cambiar algún artículo de su lista desde Internet.
Además, usted puede recibir beneficios en la tienda por todo un año: 10% en monedero electrónico sobre el monto total de los obsequios y la posibilidad de realizar cambios y devoluciones si así lo decide.
Existen promociones especiales de acuerdo a cada tienda, que van desde el regalo de electrodomésticos hasta paquetes para su luna de miel.
Tres consejos que le serán útiles:
- Tómese su tiempo. Planifique con su pareja cómo será el estilo de su nuevo hogar. Trate de que los artículos que elijan combinen y tengan concepto.
- Compare. Es importante que seleccione el almacén que mejor se adapte a sus necesidades. Es muy importante revisar todos los beneficios que le ofrecen, como descuentos y promociones.
- No olvide los agradecimientos. Considere que lo más importante de recibir regalos es agradecerlos. Algunas tiendas ofrecen elaborar tarjetas personalizadas que son una buena opción.
alejandro.cruz@eleconomista.mx