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Scotiabank e Inbursa, a la cabeza en reclamaciones
En cuanto al tiempo que tardan los bancos en resolver una queja, de julio a septiembre del 2021, el promedio del sector fue 18 días hábiles, desde los 23 días del segundo trimestre.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que en el tercer trimestre del 2021, las reclamaciones presentadas al sector bancario llegaron a 4 millones 453,043.
Durante los meses de julio a septiembre del año pasado, las reclamaciones ascendieron a 1 millón 507,309.
En este periodo, los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10,000 contratos, fueron Scotiabank con 71, seguido por Banco Inbursa con 67 y HSBC con 54.
En cuanto al porcentaje de resolución favorable al usuario durante el tercer trimestre de 2021, fue de 36% en este sector, desde 33% del segundo trimestre.
Los bancos con más asuntos a favor del usuario fueron: Citibanamex con 50%, seguido de BanCoppel con 42% y Banco Inbursa 41% por ciento.