Lectura 1:00 min
Seguros pagan 3,600 mdp por huracanes
En el primer trimestre del año las aseguradoras pagaron 195 millones de pesos por daños a causa de fenómenos hidrometeorológicos (inundaciones, huracanes y granizadas), informó la AMIS.
En el primer trimestre del año las aseguradoras pagaron 195 millones de pesos por daños a causa de fenómenos hidrometeorológicos (inundaciones, huracanes y granizadas), informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Este 2023, la temporada de huracanes incrementará 30%, y las lluvias, a causa del fenómeno de El Niño, se podrían extender hasta diciembre, según datos de Conagua, por lo que los daños materiales que provocan estos eventos también podrían aumentar.
México es uno de los 10 países con mayor riesgo catastrófico por fenómenos naturales, según la ONU.
Ante este escenario Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, invitó a las personas a cuestionarse ¿qué pasaría si alguno de estos fenómenos llega a afectar su casa, negocio o la empresa?
En los últimos cinco años los siniestros pagados en promedio por huracán y otros riesgos hidrometeorológicos fueron de 3,600 millones de pesos anuales.
Resaltó que 41% de los eventos hidrometeorológicos con mayores pérdidas se deben a ciclones tropicales.