Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Sigue integra a Oxxo a servicio de transferencias

La remesadora Sigue Money Transfer anunció que su servicio estará disponible en las tiendas de conveniencia Oxxo de todo el país.

La remesadora Sigue Money Transfer anunció que su servicio estará disponible en las tiendas de conveniencia Oxxo de todo el país.

Al dar a conocer la alianza, la compañía de transferencias de dinero precisó que la expansión de su red en territorio mexicano la realizará en asociación con TransNetwork, un integrador de fintech B2B y procesador de soluciones de pago.

Indicó en comunicado que, conforme el canal establecido, Sigue ya puede enviar dinero a los beneficiarios a través de más de 16,700 tiendas Oxxo dentro del país, en más de 38,000 ubicaciones de pago.

Al respecto, el CEO y fundador de Sigue, Guillermo de la Viña, reiteró que la misión de la firma es estar donde viven y trabajan los clientes y las familias.

Sobre la alianza, expuso que la asociación con Oxxo fortalece el liderazgo en el negocio de remesas en México y reafirma su compromiso de servir a millones de familias mexicanas mediante un servicio seguro, confiable y con el respeto que merecen los clientes.

En septiembre, la cadena de tiendas de conveniencia expuso en un comunicado que gracias a la alianza con TransNetwork se simplificaría la vida a los clientes, al ofrecer más opciones para el cobro de remesas, ya que los clientes podrán elegir entre más de 17,000 tiendas Oxxo.

Oxxo también detalló que el monto máximo que un cliente puede recibir es 11,600 pesos por transacción; sin embargo, sólo puede retirar hasta 2,000 pesos en efectivo.

“Para hacer uso de este servicio, el beneficiario deberá presentar su identificación oficial y la clave de cobro de la remesa proporcionada por su remitente. El monto máximo que podrá cobrar será de 2,000 pesos en efectivo por transacción y el horario disponible será de 6 de la mañana a 10 de la noche, todos los días del año”, afirmó.

Por su parte, el director de Servicios Financieros y Electrónicos de Oxxo, Asensio Carrión, destacó que la incorporación de este servicio de transferencia de dinero es sólo una manera más de trabajar para satisfacer las necesidades diarias de los clientes.

Explicó que el resto será depositado en una tarjeta de uno de los bancos aliados, o bien, en una tarjeta Saldazo disponible en sus tiendas, la cual será activada al solicitar el retiro.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, México continúa siendo el cuarto país receptor de remesas más grande del mundo, sólo por detrás de otras naciones como India, China y Filipinas.

También va por entregas a domicilio

El programa de retiro de productos, que se ofrece en alianza con Amazon, opera en casi 3,000 sucursales de Oxxo y la cadena planea expandirlo. La minorista mexicana está en conversaciones con otros comerciantes para manejar sus paquetes, dijo Carrión.

Los consumidores que viven en áreas peligrosas o remotas, donde la entrega a domicilio es complicada, pueden acudir al Oxxo a recoger su mercancía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete