Buscar
Finanzas Personales

Lectura 4:00 min

Sin gastar de más, renueve la pintura en su hogar

Las familias en el país cambian la fachada de su vivienda, en promedio, cada tres a cinco años.

¿Aburrido del color de su casa? ¿Qué le parecería darle una manita de gato y cambiarle el tono a la fachada o bien, modificar la coloración de los interiores para que haya más luz en todos los espacios? ¿Piensa que es muy caro?

La pintura, aparte de dar una mejor apariencia a las fachadas, sirve de protección a las estructuras y evita su putrefacción. Al pintar se evita la transaminación de la humedad en el inmueble y se controla la aparición de salitre que, a la larga, significan gastos para sus bolsillos , comentó Alfredo Moreno, encargado del Servicio Técnico de Sigma Pinturas.

Especialistas de empresas fabricantes y comercializadoras de pinturas comentaron que en el país hace falta una cultura en cuanto a los cuidados que deben darse a una casa en lo que se refiere a pintura e interiores.

Moreno comentó que, por desgracia, la gente no da la importancia requerida al estado que guardan las paredes de sus hogares.

Especialistas coinciden en que dar una buena mano de pintura a los hogares evita que ocurra el fenómeno conocido como carbonatación, que provoca la pérdida de alcalinidad del concreto, que es el hecho de eliminar la protección que este material da al acero de refuerzo, situación básica a nivel estructural de cualquier construcción.

Las familias cambian el color de su vivienda, generalmente, por aburrimiento y lo hacen en promedio cada tres a cinco años.

En diciembre es cuando se hacen más modificaciones, ya que se reciben constantemente visitas y quieren que (su casa) se vea bien , dijo Juan Manuel Vega Limón, gerente de Mercadotecnia y Servicio al Cliente de Al-Koat Impermeabilizantes.

Para todos las bolsillos

Existen pinturas para casa con resinas acrílicas y resinas vinílicas, además de que en la actualidad hay combinación de ambas.

Las que tienen más resina son las de mejor calidad. Hay pinturas muy económicas que utilizan muchas cargas minerales como cal, talco, bicarbonato, calcios que le dan poder cubriente falso. Tiende a diluirse muy rápido de las paredes. Las buenas pesan menos que las baratas , comentó Vega Limón.

Cada cubeta contiene 19 litros de pintura que alcanzan para 133 metros cuadrados. Por ejemplo, si su superficie es de 65 metros cuadrados, una cubeta es suficiente para dar dos manos de pintura.

Hay cubetas desde 400 pesos, por lo que requieren aplicar más capas de pintura. Pero también las hay de 1,500, que son más ligeras y alcanzan para más superficie.

Los especialistas coincidieron en que por pintar

1 metro cuadrado se cobra en promedio entre 45 y 50 pesos. Se tardan, en promedio, entre cuatro y siete días.

En términos generales, el blanco es el color más usado para pintar casas, edificios y construcciones y a pesar de ser el más caro en su producción las empresas lo venden al mismo precio.

Es el más caro porque es el que utiliza más bióxido de titanio que, junto con la resina, es lo que da poder de cubrimiento a la pintura. Aparte da más amplitud y limpieza, aunque la moda es usar las tonalidades mate , finalizó Vega Limón.

Los colores de moda

Durazno

Amarillo claro

Paja

Arena

Plafones en blanco  

Impermeabilizantes:

Los especialistas indicaron que la temporada ideal para colocar impermeabilizantes es entre los meses de diciembre y abril.

Los impermeabilizantes son una barrera que evita el paso del agua a través de lozas y muros. Hay de varios tipos: asfálticos, poliméricos, entre otros y el cobro promedio para ponerlos está entre 150 a 220 pesos el metro cuadrado.

 srodriguez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete