Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Tips para hacer su NIP más seguro

Sugieren no guardar el NIP, sino memorizarlo y no escribir el número en ningún lado.

En manos equivocadas, el Número de Identificación Personal (NIP) puede representar un riesgo para las finanzas, por ello hay que crear uno seguro, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo señaló que el llamado NIP es una serie de cuatro, ocho o hasta 12 dígitos que se requieren al momento de pagar con tarjeta de crédito, para acceder a cuentas bancarias o ingresar a ellas desde un dispositivo móvil.

En el caso de las cuentas bancarias, es común que se tenga un NIP de cuatro dígitos, pero hay que crear uno seguro.

Para ello, recomendó elegir una contraseña que personalmente sea fácil de identificar, pero difícil de adivinar para otros, para lo cual, por ningún motivo, utilice fechas de nacimiento, aniversarios de boda o números telefónicos, ya que además de ser obvios son datos que se pueden prestar para el robo de identidad .

Además, hay que elegir diferentes combinaciones, ya que aunque parezca más sencillo memorizar un solo NIP que recordar diferentes claves o contraseñas, lo recomendable es no tener la misma para diferentes cuentas.

El organismo sugirió no guardar el NIP sino hacer un ejercicio de memoria, aprenderse bien la clave y procurar no escribir el número en ningún lado, mucho menos en la tarjeta.

Aconsejó no decir a nadie este número, incluso si son personas de entera confianza, por ningún motivo hay que prestarle la tarjeta o compartir el NIP de seguridad, resguarde este número como un tesoro porque no le gustaría tener que pagar una deuda por algo que no compró .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete