Lectura 2:00 min
Ualá lanza plataforma de educación financiera
La ENIF, reveló que solamente 25% de la población adulta cuenta con algún tipo de educación financiera formal, además 78.7% de la población de 18 a 70 años utiliza el efectivo para pagos mayores de 501 pesos, por lo que otros métodos de pago tienen poco uso.
La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 (ENIF), reveló que solamente 25% de la población adulta cuenta con algún tipo de educación financiera formal, además 78.7% de la población de 18 a 70 años utiliza el efectivo para pagos mayores de 501 pesos, por lo que otros métodos de pago tienen poco uso.
En el contexto actual, la plataforma de servicios financieros, Ualá realizó el lanzamiento de un aula virtual para difundir contenidos sobre educación financiera de acceso libre y gratuito.
A través de la plataforma, la firma permitirá a sus usuarios certificarse en finanzas personales, además ofrecerá a instituciones educativas del país registrarse para recibir charlas virtuales.
El Aula Ualá ofrece distintos tutoriales, en donde los expertos explican y dan recomendaciones financieras. El objetivo de la fintech es atender a quienes tienen poco acceso a productos financieros.
“Con esta iniciativa buscamos cubrir muchísimas aristas de la vida financiera de una persona, además de brindar conceptos e información relevante a la hora de tomar decisiones financieras, de esa forma empoderar a las personas”, comentó Guido Beltramini, especialista en contenido financiero de Ualá.
El contenido de finanzas personales disponible fue pensado para la población mexicana. Agrupa 11 videos sobre finanzas personales que fueron protagonizados por colaboradores de la tecnológica y un blog con más de 50 artículos.