Lectura 3:00 min
Usuarios podrán prevenir accidentes en tiempo real
La app informará sobre los cruces o zonas en los que se debe prestar más atención de acuerdo con las estadísticas reportadas.
La aplicación móvil Waze, de orientación vial, incluirá a partir de ahora información sobre las zonas donde hay más accidentes de autos para que los conductores extremen precauciones.
Esto forma parte de una campaña derivada de una alianza entre Waze y la aseguradora Zurich para el cruce de su base de datos, que permitirá dar una mayor orientación a los usuarios que manejan un auto.
El country manager de Waze México, Luis Ita, explicó que con este servicio, si un vehículo se encuentra detenido dentro de una zona que se considera de muchos accidentes de autos, bicicletas, motos o atropellamientos, se informará al usuario indicando que está en un área con este riesgo para que ponga atención.
Esto se logrará con el cruce de la base de datos de Waze y Zurich. “Es un cruce de información, lo que estamos haciendo para tener una conciencia vial, una conciencia cívica, una prevención de accidentes”, dijo.
Asimismo, agregó que “con los datos proporcionados por Zurich sobre las vialidades de la ciudad y con el uso de la tecnología móvil de Waze, que recomienda rutas optimizadas con base en las condiciones del tráfico en tiempo real, y a las alertas recibidas por parte de la comunidad, será posible informar a los Wazers sobre los cruces o zonas en los que se debe prestar más atención de acuerdo con las estadísticas reportadas”.
empezará en cdmx y se expandirá a otras ciudades
Durante la presentación, el directivo precisó que este servicio empieza en la Ciudad de México pero hay planes de expandirlo a otras ciudades como Monterrey, Guadalajara y Puebla.
Además, Luis Ita refirió que las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey representan 60% de la base de usuarios.
“En la Ciudad de México actualmente hay más de más de 2 millones de usuarios activos de Waze; en los próximos meses se ampliará este servicio a Monterrey y Guadalajara, que cuentan con más de 300,000 y 360,000 usuarios activos respectivamente”, detalla la compañía aseguradora.
habrá trabajo en conjunto con gobiernos estatales
El directivo también comentó que Waze trabaja de la mano con gobiernos estatales para que en un futuro se incluya información sobre la seguridad de las zonas, con el propósito también de extremar precauciones.
Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de Zurich México, Nathalie Darres, comentó que es la primera alianza en su tipo de esta aseguradora en todo el mundo, y tiene como propósito “ayudar a cualquier usuario a entender sus riesgos y prevenirlos”.
Sin precisar cifras, refirió que el segmento de seguros de auto en la empresa mantiene crecimientos de doble dígito al año y confío en que esta campaña apoyará los resultados de la compañía, al tener una mayor presencia de marca que permita más clientes.