Lectura 3:00 min
Ventajas de contar con un crédito universitario
Entre las principales barreras con las que se enfrentan los jóvenes que deciden estudiar están los factores económicos, ante esto, surgen productos financieros que facilitan continuar con sus estudios.
Entre las principales barreras con las que se enfrentan los jóvenes que deciden estudiar están los factores económicos, ante esto, surgen productos financieros que facilitan continuar con sus estudios.
De ahí la importancia de aprovechar los mecanismos crediticios que facilitan el ingreso a una licenciatura o maestría indicó, Finae, institución financiera que otorga créditos educativos, además expuso algunas ventajas.
La primera de éstas es con respecto al presupuesto familiar. Para enviar a sus hijos a la universidad, las familias mexicanas tienen que hacer importantes sacrificios financieros que en muchas ocasiones afectan otros rubros: acceso a servicios de salud de calidad, opciones de entretenimiento, o capacidad para mejorar la vivienda.
De igual forma, en una situación de desempleo de los padres, o ante la atención de una enfermedad crónica en el hogar, el gasto en estudios universitarios se vuelve extremadamente vulnerable. Un crédito dedicado a la formación universitaria no compromete la economía familiar y es menos vulnerable a las contingencias , explicó la firma.
Por otro lado, reconoció que un joven al contratar un financiamiento, tiene la oportunidad de empezar a crear un historial crediticio. Además, si los términos del apoyo se cumplen satisfactoriamente, el expediente tendrá una calificación positiva, lo que facilitaría el acceso a otro tipo de créditos (tarjeta de crédito, hipoteca y autofinanciamiento, entre otros).
Si el alumno desea emprender un negocio tras sus estudios, el historial crediticio será un respaldo útil en la búsqueda de recursos financieros .
Otra ventaja de contar con un crédito universitario es que los estudiantes que quieran cursar una carrera como arquitectura u odontología que demandan cantidades significativas en materiales especiales, a parte de los gastos de colegiaturas y transporte, pueden atender estos gastos de manera planeada y controlada sin tener que incurrir en préstamos informales.
Un instrumento financiero es una opción confiable para asumir el costo de una educación universitaria, sobre todo si el crédito está específicamente diseñado para atender las necesidades de la educación superior. Nuestro producto ya se aprovecha en 24 universidades privadas de 21 entidades del país, en donde los jóvenes mexicanos, a través de pagos fijos y plazos muy accesibles hasta dos veces el periodo de estudios financiados están cumpliendo su sueño de superación personal , aseguró Alejandro Rivero-Andreu Salas, director general de Finae.