Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

¿Ya te pagaron? Cuida tu quincena porque el próximo pago será en tres semanas

Si ya te pagaron, antes de gastar reserva una parte de tu dinero dentro de los apartados, separadores, cajitas en la banca móvil de tu banco, para enfrentar la última recta de la quincena que viene, la cual caerá en lunes, 15 de abril.

¿Tienes dinero en tu cuenta bancaria?  Este día millones de personas recibieron el pago de su quincena, esto porque jueves y viernes son días feriados y además porque el día 31 del mes cae en domingo, así que las empresas tuvieron que recorrer el pago cinco días.

Esto parece ser una gran noticia para las y los trabajadores pues el dinero llega justo un día antes de las vacaciones de Semana Santa, lo cual puede ser un arma de doble filo, por un lado tendrán dinero para gastar en estos días o salir de viaje pero por otro, si no realizan una buena administración de estos  tendrán que enfrentar presiones financieras en los próximos días.

Esta quincena durará 20 días. ¿Podrás estirar tu dinero para que te alcance todo ese tiempo? Sí se puede con una buena administración y planeación de gastos. No te dejes ir por emoción del Sol, arena y mar o de que son días de descanso pues los efectos a enfrentar después te causarán estrés financiero.

Si ya te pagaron, antes de gastar reserva una parte de tu dinero dentro de los apartados, separadores, cajitas en la banca móvil de tu banco, para enfrentar la última recta de la quincena que viene, la cual caerá en lunes, 15 de abril.

Esto lo puedes hacer en tu planeación de ingresos y gastos, el conocido presupuesto, que es escribir o planear en qué gastarán el dinero que te llega. Ahí podrás analizar de dónde deberás estirar los gastos o pagos para hacer frente a los 20 días que faltan para que llegue tu pago.

Dentro de tu presupuesto prioriza los gastos fijos, como pagos de servicios, también el cumplimiento a los compromisos en tus deudas, de esta manera tendrás la tranquilidad financiera de que estás al corriente con tus obligaciones que tienen que ver con el dinero.

Si desde ahora estás viendo que será complicado estirar el dinero por tanto tiempo, puedes hacer uso de productos financieros, siempre y cuando sepas que tienes la capacidad de pago para atender el compromiso adquirido.

Para esto puede ayudarte la tarjeta de crédito, sólo toma en cuenta que si la usas máximo cinco días después de tu fecha de pago podrás tener entre 45 y 50 días para pagar esa deuda.

También existen empresas que tienen convenios con fintech que ofrecen el servicio de adelanto de quincena, no de toda, sino de algunos días, eso podría ayudar, sin embargo, toma en cuenta que el próximo pago llegará incompleto.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete