Lectura 4:00 min
¿Eres cliente de Banamex? Cuídate de fraudes
Debes saber que con este cambio tu dinero está seguro; tienes que cuidarte de no caer en engaños, no hay una nueva app, no tienes que actualizar tus datos ni tu NIP.
Más de 20 millones de personas clientes de Banamex podrían estar propensas a ser víctimas de fraudes. ¿Por qué?
Recientemente se anunció la separación de Citibanamex y ahora Citi y Banamex operarán en México como dos grupos financieros distintos.
Este cambio, que se había anunciado desde hace tres años, ha generado diversas dudas entre las y los usuarios del banco.
¿Qué pasará con el dinero? ¿Habrá que cambiar la tarjeta para que ahora diga sólo Banamex? ¿Tendrás que cambiar el número de cuenta?, entre otras dudas.
Esta incertidumbre podría ser aprovechada por delincuentes para mal informarte y engañarte al realizar algunas acciones o transacciones.
Para comenzar debes saber que si eres cliente de Banamex tu dinero está seguro y que no tienes que hacer ningún cambio, tus recursos seguirán bien resguardados, tu cuenta, tu número de CLABE, tu app móvil, todo seguirá funcionando como siempre, de forma normal.
“Las personas que tienen una cuenta en Banamex pueden tener la certeza de que su dinero está seguro”, informó esta institución financiera.
Sin embargo, es importante que las y los usuarios de productos financieros de esta institución estén alertas ante posibles fraudes.
Si recibes llamadas supuestamente del banco para pedirte que cambies o actualices tu información cuelga, podrías estar ante un intento de fraude.
Lo recomendable en este caso es que cuelguen esa llamada y marquen de forma directa a los números de atención al cliente del banco y aclaren sus dudas.
Recuerda que los bancos nunca llaman a sus clientes para pedirles información sobre sus credenciales bancarias, esto aplica con Banamex y con cualquier otra institución bancaria.
No es necesario hacer cambios o trámites
Banamex anunció que los números de cliente, números de cuenta y cuenta CLABE se mantienen sin cambios, así que si alguien te busca para pedirte esa información para modificarla no les creas y busca directamente al banco.
La institución bancaria también destacó que no hay cambios en los productos que las personas tengan contratados con ellos.
Tanto las cuentas de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones se mantienen sin modificaciones.
Tampoco será necesario que hagas cambios en tu aplicación móvil, así que mantente alerta por si recibes una llamada o correo “del banco” para solicitar actualizaciones, datos de tus cuentas y otra información personal.
En redes sociales algunas personas han cuestionado a Banamex sobre diversas cosas, entre ellas, si tendrán que cambiar su tarjeta para que ahora diga Banamex o el por qué en las redes sociales el nombre de Citibanamex se mantiene.
A lo anterior, algunas respuestas que la institución ha realizado son como la siguiente:
“Hola. Ahora te brindaremos servicio bajo el nombre comercial Banamex. Dejaremos de usar paulatinamente el nombre comercial “Citibanamex”. Seguiremos operando normalmente y sin afectaciones para ti, innovando y mejorando nuestros productos y servicios”.
Otro de los comentarios que leen en redes sociales y a los que Banamex ha dado respuesta es sobre la Afore.
Por ejemplo, un comentario fue referente a cambiarse Afore a lo que Banamex respondió que no es necesario que realicen trámite alguno.
“No hay cambios en nuestras operaciones como resultado de la separación de Banamex y Citi México. Continuamos trabajando para que tus ahorros para el retiro sigan creciendo. Puedes tener la tranquilidad de que tu patrimonio está seguro. Tu confianza y seguridad son lo más importante para nosotros”, escribió como respuesta a un comentario en Facebook.
Por medio de un comunicado de prensa, Banamex informó que las y los clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro.
“(Los clientes) Cuentan con nuestra cercanía y asesoría para la atención de sus necesidades financieras, utilizando y contratando nuestros productos y servicios como hasta hoy”, puntualizó Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Banamex.
El banco detalló que en esta nueva etapa, donde vuelve a ser el Banco Nacional de México, enfocará recursos e inversiones para acelerar la agenda digital, también robustecer sus operaciones para atraer a los jóvenes a la institución.