Lectura 2:00 min
La importancia del seguro médico ante enfermedades cardiovasculares
Prevenir a nuestro bolsillo en caso de diferentes padecimientos es fundamental para recibir tratamientos con tranquilidad, estas son las cantidades manejadas por GNP Seguros en concepto de enfermedades cardiovasculares
En México, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte, según cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Durante el primer semestre de 2023, estas afecciones cobraron la vida de 97,187 personas, ocupando el primer lugar en mortalidad en todos los estados del país, afectando por igual a hombres y mujeres.
GNP Seguros reveló que, en los últimos 5 años ha cubierto 30,000 casos de enfermedades vasculares significando 4,700 millones de pesos pagados a sus asegurados. Lo anterior fue cubierto a clientes de seguros de gastos médicos mayores individuales y resaltaron que el 64% de los casos atendidos fueron hombres.
En particular, durante 2023 y la primera mitad de 2024, GNP ha registrado casi 10,000 nuevos casos y ha pagado más de 1,600 millones de pesos por estos padecimientos. Entre los casos más frecuentes atendidos están las cardiopatías isquémicas, los infartos y la angina de pecho.
Resaltaron que, en un caso de cardiopatía derivada de una obstrucción coronaria ha costado más de 27.8 millones de pesos, lo que indica el alto costo de tratar estas enfermedades sin el respaldo de un seguro de gastos médicos.
La Dra. Carmina Villavicencio, subdirectora de operaciones de Médica Móvil, enfatizó la importancia de una atención oportuna, destacando que modificar los factores de riesgo y seguir un tratamiento adecuado no solo mejora la condición de los pacientes, sino también su esperanza y calidad de vida.
Es importante recordar llevar un estilo de vida saludable y adoptar medidas preventivas, como una dieta rica en fibra, ejercicio regular, evitar el consumo de alcohol y tabaco, y acudir a chequeos médicos periódicos, pues un padecimiento de esta naturaleza puede poner en riesgo tu estabilidad financiera.