Buscar
Geopolítica

Lectura 4:00 min

7 datos sobre las personas que no leen en EU

Analizar algunos datos sobre las personas que practican este hábito en el vecino del norte puede ayudarnos a comprender por qué el republicano será el próximo presidente de aquel país.

Las elecciones en Estados Unidos fueron determinadas por la llamada mayoría silenciosa, compuesta sobre todo por hombres blancos sin estudios universitarios que votaron por Donald Trump. También hubo muchos votantes de origen hispano que eligieron al candidato republicano. Destaca entonces que esta población se corresponda también con aquellas personas en Estados Unidos que no leyeron ni un sólo libro durante los últimos doce meses.

Los estadounidenses tienen ahora una variedad enorme de contenido a su disponibilidad a cualquier hora del día y este material está disponible en una gran cantidad de formatos diferentes , refiere un estudio del Pew Research Center.

De acuerdo con este centro de estudios, la cantidad de estadounidenses que han leído un libro en el último año se ha mantenido en alrededor de 73% desde el 2012. Esto aplica también para esa mayoría silenciosa que no practica el hábito de la lectura, la cual se ha mantenido en 26% de la población de más de 18 años que no ha leído ni un libro en el último año.

Es por esta razón que resulta relevante hacer una revisión de los datos de aquellas personas en Estados Unidos que tampoco han pisado una librería en los últimos 12 meses:

1. 26% de los adultos estadounidenses no leyeron un libro en los últimos 12 meses

En promedio, poco más de un cuarto de los adultos estadounidenses dijeron que no leyeron ni un libro en el último año, ya sea en versión impresa, digital o audiolibro.

2. La mayoría de quienes no leen son hombres

Sólo 20% de quienes no leen en Estados Unidos son mujeres, mientras que esta proporción aumenta en el caso de los hombres, debido a que 30% no han leído un libro en el último año.

3. La población que menos lee en Estados Unidos es de origen hispano

Las personas de origen hispano son las que menos leen entre la población estadounidense, con 41%; le siguen los afroamericanos, con 29% y las personas blancas sólo registran 23% entre quienes no leyeron un libro en el último año.

4. 50 años o más es la edad de la gente que menos lee

Las personas mayores a 50 años son las menos proclives a reforzar el hábito de la lectura, con 29%, mientras que quienes tienen entre 18 y 49 años tienden a leer más, con sólo 23 por ciento.

5. El ingreso promedio de quienes menos lee es de menos de 30,000 dólares al año

Las personas con menos recursos son también las que menos leen. En promedio, 33% de las personas que tienen un ingreso menor a los 30,000 dólares al año no ha leído un libro en los últimos 12 meses.

6. La mayoría de las personas que no leen en Estados Unidos cuentan con estudios de preparatoria o menores

La proporción de gente con estudios universitarios o mayores que no leyeron ni un libro en el último año es de 13%, pero las personas con estudios de preparatoria o menores sin el hábito de la lectura alcanza un nivel de 40%, mientras que de las personas que cuentan con estudios universitarios truncos, 19% dijo no haber leído ni un libro en el último año.

7. 19% de los adultos estadounidenses no visitaron una biblioteca en el último año

El perfil de la mayoría de las personas que afirmaron no haber leído un sólo libro en el último año, es decir, los hombres hispanos mayores de 50 años con una escolaridad menor al nivel medio superior, es el mismo de quienes dijeron no haber visitado una biblioteca en los últimos 12 meses.

Puedes acceder al artículo del Pew Research Center aquí http://www.pewresearch.org/fact-tank/2016/11/23/who-doesnt-read-books-in-america/.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete