Lectura 1:00 min
AMLO descarta diálogo con EU en torno a la reforma judicial
Ante la reforma judicial que impulsa el gobierno mexicano, López Obrador negó que haya conflicto con Estados Unidos y rechazó las críticas de ese país y Canadá luego de que los embajadores expresaran su preocupación.
Ciudad de México. Ante la reforma judicial que impulsa el gobierno mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya conflicto con Estados Unidos y rechazó las críticas de ese país y Canadá luego de que los embajadores expresaran su preocupación.
En su conferencia mañanera del lunes, el mandatario puntualizó que no tendría que mantener un diálogo sobre el tema con el embajador estadounidense Ken Salazar, ya que se trata de un tema que compete a los mexicanos.
“Diálogo siempre debe haber. El asunto es que los temas relacionados con México nos corresponden a nosotros. No pueden venir extranjeros, ningún gobierno extranjero, a tratar asuntos que sólo corresponden a los mexicanos. Es un principio básico de independencia, de soberanía”, manifestó desde Palacio Nacional.
También negó que haya consecuencias que impacten al tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
"El tratado no es para que nosotros cedamos nuestra soberanía, el tratado es comercial, es para tener una muy buena relación económica (...), pero no es para que México se convierta en un apéndice, en una colonia, en un estado. asociado", expresó.
México envió el viernes pasado una nota diplomática a Washington.