Lectura 2:00 min
AMLO trata bien a Trump pese a nuevas burlas del republicano
Luego de que Trump declarará el fin de semana que obligó al gobierno de México desplegar 28,000 soldados a lo largo de la frontera para contener la migración bajo la amenaza de imponer aranceles, AMLO, evitó responder directamente y consideró que el estadounidense no le faltó al respeto.
Ciudad de México. Luego de que el expresidente Donald Trump declarará el fin de semana que obligó al gobierno de México desplegar 28,000 soldados a lo largo de la frontera para contener la migración bajo la amenaza de imponer aranceles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó responder directamente y consideró que el estadounidense no le faltó al respeto.
Cuestionado sobre los comentarios de Trump, AMLO respondió que no iba a permitir a ningún partido ni a ningún candidato del vecino país "utilice a México como piñata (...) nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros", aunque afirmó que el republicano le cae bien y que el entendimiento durante su mandato fue bueno.
También instó a los latinos en Estados Unidos a no votar en las elecciones intermedias de noviembre por políticos que los han "maltratado".
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, defendió desde su cuenta de Twitter, el patriotismo del presidente mexicano y señaló que las declaraciones de Trump son de un hombre “en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza”.
“En este gobierno somos patriotas y no tenemos nada de que avergonzarnos. Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del Presidente López Obrador”, escribió.