Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Activistas de Greenpeace irrumpen en planta francesa

Un grupo de ocho activistas de Greenpeace irrumpió en la planta nuclear de Nogent-sur-Seine, para denunciar la inseguridad con la que operan las centrales francesas.

París. Un grupo de ocho activistas de la organización Greenpeace irrumpió en la planta nuclear de Nogent-sur-Seine, para denunciar la inseguridad con la que operan las centrales francesas.

Los ambientalistas lograron subir hasta la cúpula de uno de los dos reactores del complejo, donde tenían la intención de pintar una señal de peligro, pero fueron descubiertos por personal de seguridad.

En un comunicado la organización ecologista confirmó la acción, que se concretó alrededor de las 06:00 horas locales en Nogent-sur-Seine y otras centrales nucleares, donde se produce el 75 por ciento de la electricidad que consume Francia.

El portavoz de Greenpeace, Axel Renaudin, aseguró que el grupo logró desplegar una pancarta en la que se leía la frase: La Energía Nuclear Segura NO existe , según un reporte de la televisora France 24.

Esta acción muestra hasta qué punto las centrales nucleares francesas son vulnerables: unos simples activistas con intenciones pacifistas han conseguido, con pocos medios, llegar al centro de una central nuclear , subrayó la declaración.

¿Por qué? ¿Cómo? Porque los dispositivos de seguridad son insuficientes", agregó la organización no gubernamental, que ha hecho un sin fin de llamados a las autoridades francesas para que tomen en cuenta el accidente de la planta de Fukushima.

'Tenemos que aprender de las lecciones de Fukushima", indicó en referencia a la fuga en la planta nuclear japonesa, afectada por un terremoto y un tsunami el 11 de marzo pasado, cuyas consecuencias han llegado al mar a miles de kilómetros de distancia.

La organización destacó que Greenpeace eligió la planta de Nogent-sur-Seine porque es la más cercana a París, aunque destacó que la inseguridad existe en todas las centrales nucleares del país, cualquiera puede acceder a ellas muy fácil .

La empresa encargada de las centrales nucleares, Electricité de France (EDF), confirmó la intrusión a la planta de Nogent-sur-Seine y negó que activistas hayan ingresado a otras instalaciones, como Cadarache y Blaye, como afirmó Greenpeace.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete