Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Acuerdos en Cancún no salvan al planeta: Greenpeace

Gustavo Ampugnani, señaló que la COP16 representó un avance porque se rescató el proceso de negociación, "que había sido puesto en duda en Copenhague.

Gustavo Ampugnani, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace México, señaló que la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) representa un avance principalmente porque se rescató el proceso de negociación, "que había sido puesto en duda el año pasado después del fracaso de la Conferencia de Copenhague, y que ahora después de la reunión de Cancún, vuelve a estar vivo".

En entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, Ampugnani precisó, desde el punto de vista del contenido de lo que se aprobó, es bastante débil, "sí hay pequeños avances pero no es suficiente para salvar al planeta".

Agregó que los contenidos de los dos textos que fueron decididos y aprobados en Cancún, si bien dan muestra de algunos avances, como en financiamiento, no es suficiente ya que no se sabe cuáles son las reglas de operación, "cómo se va a canalizar el dinero de los países desarrollados a ese fondo".

"Hay que seguir presionando a los gobiernos no solamente para que cumplan con su palabra empeñada en Cancún, sino para que consoliden este esfuerzo… mucho de lo que se acordó la madrugada del sábado se convino seguir negociando".

DOCH

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete