Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Alcalde reprende a judíos

Las críticas arreciaron contra el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por amenazar a la comunidad judía con arrestos si no respeta el confinamiento ordenado por la pandemia de coronavirus, tras el entierro de un rabino que congregó a cientos de judíos ortodoxos en Brooklyn.

Jewish Hasidic community members gather for a funeral procession, during lockdown amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Williamsburg

Jewish Hasidic community members gather for a funeral procession, during lockdown amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in WilliamsburgBRUCE SCHAFF via REUTERS, X04130

Nueva York. Las críticas arreciaron contra el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por amenazar a la comunidad judía con arrestos si no respeta el confinamiento ordenado por la pandemia de coronavirus, tras el entierro de un rabino que congregó a cientos de judíos ortodoxos en Brooklyn.

“Mi mensaje a la comunidad judía, y a todas las comunidades, es simple: ya pasó el tiempo de las advertencias”, tuiteó el alcalde en la noche del martes, tras supervisar en persona la dispersión por parte de la policía del multitudinario funeral del rabino Chaim Mertz, realizado en violación de las órdenes de distanciamiento social. “He pedido a la policía de Nueva York que multe o incluso detenga a quienes se reúnen en grandes grupos. Se trata de detener esta enfermedad y salvar vidas. Punto”, añadió De Blasio.

El Consejo Judío Ortodoxo de Asuntos Públicos (OJPAC, por sus siglas en inglés) acusó en Twitter al alcalde de hipocresía por criticar a la comunidad judía pero no decir nada sobre las personas que el martes más temprano se congregaron para ver pasar el escuadrón de cazas Ángeles Azules, que rindió homenaje a profesionales de la salud en la ciudad.

Más de 1.1 millones de los 8.6 millones de neoyorquinos son judíos, y 72,000 de ellos residen en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, donde tuvo lugar el funeral, según la OJPAC.

Más exámenes médicos

Centenares de neoyorquinos sin síntomas importantes de Covid-19 o afecciones preexistentes accedieron por primera vez el día de ayer a pruebas con la esperanza de que el resultado muestre que ya han contraído y derrotado a la enfermedad.

Decenas de personas con máscaras, entre ellos muchos jóvenes de apariencia saludable, aguardaban su turno en locales de la cadena médica  CityMD para saber si se habían contagiado del nuevo coronavirus.

Durante semanas, estos exámenes estaban reservados para pacientes muy enfermos.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete