Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Alerta en Italia por condiciones de inmigrantes

Unos 10,000 inmigrantes en Italia están viviendo en las calles, en asentamientos improvisados u ocupando edificios abandonados mientras sus peticiones de asilo son procesadas, dijo un grupo humanitario.

Unos 10,000 inmigrantes en Italia están viviendo en las calles, en asentamientos improvisados u ocupando edificios abandonados mientras sus peticiones de asilo son procesadas, dijo un grupo humanitario.

Médicos sin Fronteras dio a conocer un sondeo de albergue de inmigrantes en el país, en medio de una campaña electoral que ha sido ensombrecida por un ataque a tiros contra inmigrantes la semana pasada y llamados de políticos importantes a expulsiones masivas de migrantes.

Aproximadamente la mitad de los inmigrantes desamparados estaba ocupando edificios abandonados. Otra tercera parte vive al aire libre, mientras que el resto estaba en tiendas, chozas y contenedores.

El grupo dijo que 15 inmigrantes habían muerto desde el final del 2016 tratando de llegar a Francia a lo largo del “paso de la muerte” a través de los Alpes, que fue usado por los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Odio racial

El pasado sábado, seis personas de origen africano resultaron heridas por los disparos atribuidos a un joven con vínculos ultraderechistas en Macerata (centro de Italia), un acto motivado por el “odio racial”, según las autoridades.

El hombre, que había disparado desde su coche, fue arrestado sin oponer resistencia.

“Hay seis heridos y todos son extranjeros”, precisó el alcalde Romano Carancini, después de este tiroteo desató el pánico en el centro de esta pequeña ciudad de 43,000 habitantes.

En Macerata, un nigeriano solicitante de asilo y traficante de droga fue detenido esta semana como presunto autor del asesinato de una joven italiana de 18 años, cuyo cuerpo fue descubierto despedazado dentro de unas maletas.

La joven asesinada se había escapado de un centro de desintoxicación.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete