Lectura 2:00 min
Aliados denuncian farsa en veredicto del caso Trump
Luego de que Donald Trump se convirtiera en el primer expresidente de Estados Unidos en ser hallado culpable de delitos graves en un proceso penal, la Casa Blanca optó por decir poco tras el veredicto.
Washington. Luego de que Donald Trump se convirtiera en el primer expresidente de Estados Unidos en ser hallado culpable de delitos graves en un proceso penal, la Casa Blanca optó por decir poco tras el veredicto.
"Respetamos el Estado de derecho, y no tenemos ningún comentario adicional", afirmó Ian Sams, un vocero de la Casa Blanca, en un comunicado.
Mientras que el equipo de campaña de reelección del presidente Joe Biden expresó que la culpabilidad de Donald Trump en su juicio por sobornos demuestra que "nadie está por encima de la ley", pero hará poco para cambiar la dinámica de las elecciones del 5 de noviembre.
"Sólo queda una manera de mantener a Donald Trump fuera del Despacho Oval: en las urnas", dijo el portavoz de la campaña de Biden, Michael Tyler,
"Convicto o no, Trump será el candidato republicano a la presidencia", agregó.
El líder de Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, calificó la jornada como un "día vergonzoso" en la historia de Estados Unidos.
“Los demócratas aplaudieron cuando condenaron al líder del partido opuesto por cargos ridículos, basados en el testimonio de un delincuente convicto inhabilitado. Este fue un ejercicio puramente político, no legal”, señaló Johnson en su cuenta de X.
“El uso de nuestro sistema de justicia como arma ha sido un sello distintivo de la Administración Biden, y la decisión de hoy es una prueba más de que los demócratas no se detendrán ante nada para silenciar la disidencia y aplastar a sus oponentes políticos”, agregó.
El republicano Marco Rubio calificó el juicio como una farsa que se burla del sistema de justicia.
“Biden y la izquierda trastornada no se detendrán ante nada para permanecer en el poder”, afirmó.