Lectura 1:00 min
Arizona pide desestimar demandas contra ley migratoria
La gobernadora Jan Brewer, alega que las leyes federales no están sobre el intento del estado por solucionar los problemas en la frontera.
Phoenix.- La gobernadora de Arizona Jan Brewer exhortó a un juez a que desestime una de las tres demandas a la ley de inmigración del estado.
Brewer alega que las leyes federales no tienen primacía sobre el intento del estado de solucionar sus problemas fronterizos.
Sus abogados dijeron el viernes que el grupo que interpuso la demanda en cuestión ofrecía especulación respecto de las implicaciones de la ley.
La demanda interpuesta por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), un grupo activista hispano en Estados Unidos, argumenta que la ley de Arizona debería ser invalidada debido a que el estado no puede dictar estatutos para controlar el flujo de inmigrantes.
Un juez ya congeló los puntos más controversiales de la ley.
Sin embargo, la demanda de LULAC busca invalidar otras secciones que ya entraron en efecto, como la prohibición de que los jornaleros pidan trabajo en la calle debido a que bloquean el tráfico.
klm