Lectura 1:00 min
Así se vive la reapertura de la frontera de México con EU tras cierre de 20 meses por Covid-19
Los cruces no esenciales desde México a Estados Unidos se reanudaron este lunes con una afluencia menor a la esperada, tras reabrirse las fronteras estadounidenses cerradas durante casi 20 meses por la pandemia de Covid-19.
Los cruces no esenciales desde México a Estados Unidos se reanudaron este lunes con una afluencia menor a la esperada, tras reabrirse las fronteras estadounidenses cerradas durante casi 20 meses por la pandemia de Covid-19, constató la AFP.
En la ciudad de Nuevo Laredo,Tamaulipas, por donde transita el grueso de las exportaciones mexicanas, desde la medianoche y hasta la madrugada se observaron largas filas de vehículos y transeúntes en los puentes limítrofes para llegar a la vecina Laredo, Texas.
Estados Unidos, que había permitido sólo cruces esenciales, reabrió sus puertas a primera hora de este lunes a las personas vacunadas contra el Covid-19 que no estén realizando viajes de primera necesidad. Esto obligó a autoridades de Nuevo Laredo a implementar un operativo especial.
Pero con el paso de las horas, el furor por cruzar el Río Bravo amainó y eran ya pocos los vehículos y personas que se acercaban a los puentes internacionales.
Para cruzar, Estados Unidos, además de visa y pasaporte, exige comprobante de vacunación contra el Covid-19 con inmunizantes autorizados por la FDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS).