Lectura 2:00 min
Atacante intentaba secuestrar a Nancy Pelosi
El hombre que irrumpió en la casa de Nancy Pelosi en San Francisco y atacó a su marido con un martillo buscaba a la líder demócrata.
San Francisco. El sospechoso del ataque contra el esposo de la congresista demócrata Nancy Pelosi fue acusado de agresión e intento de secuestro, informó el día de ayer 31 de octubre, el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos.
David Depape, de 42 años, irrumpió en la madrugada del viernes en la residencia de los Pelosi en San Francisco en busca de la titular de la Cámara de Representantes y segunda en la sucesión presidencial, que se encontraba en Washington DC en ese momento. El atacante "exigía ver a la presidenta de la Cámara" y "amenazó de muerte" a Paul Pelosi, al no encontrarla lo atacó con un martillo, según las autoridades.
El Departamento de Justicia detalló que Depape llevaba consigo cinta, cuerda y otros materiales, lo que indica que tenía la intención de atar a la legisladora, aunque solo encontró a su esposo de 82 años, quien fue hospitalizado y sometido a cirugía tras sufrir una fractura de cráneo.
Ataque
La policía dijo que cuando los agentes llegaron a la casa de la víctima en San Francisco, poco antes de las 02H30 de la madrugada, el agresor y Paul Pelosi estaban forcejeando por un martillo.
"Nuestros agentes observaron que el señor Pelosi y un sospechoso sostenían ambos un martillo. El sospechoso apartó el martillo del señor Pelosi y le agredió violentamente con él", provocándole heridas en el cráneo y el cuerpo, dijo el jefe de la policía de San Francisco, Bill Scott, a periodistas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció el viernes la agresión "abominable" que sufrió el marido de la lideresa demócrata.
“No hay lugar para la violencia política en Estados Unidos”, declaró el mandatario durante un desplazamiento a Filadelfia.