Lectura 2:00 min
Aumenta preocupación por desmoronamiento en Pompeya
Parte de la pared de una casa en la antigua ciudad se derrumbó, aumentando las preocupaciones sobre el estado de uno de los yacimientos arqueológicos más preciados del mundo.
Parte de la pared de una casa en la antigua ciudad de Pompeya se derrumbó el viernes, aumentando las preocupaciones sobre el estado de uno de los yacimientos arqueológicos más preciados del mundo.
Las autoridades italianas dijeron que el muro formaba parte de una casa de 2,000 años de antigüedad en el Vicolo del Modesto, una parte de la ciudad que ya había sido declarada zona prohibida al público por razones de seguridad.
Alrededor de dos metros cuadrados de la pared se vieron afectados por el derrumbe, que se produjo después de las fuertes tormentas que tuvieron lugar en el sur de Italia.
La calle donde se produjo el derrumbe se encuentra en una zona de la ciudad que salió a la luz en las excavaciones del siglo XIX.
La antigua ciudad de Pompeya, que es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, se vio detenida en el tiempo cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d.C., enterrando vivos a sus habitantes y preservando sus hogares.
Ha sido escenario de una serie de derrumbes en los últimos años, lo que generó preocupación internacional acerca de la decadencia y las peligrosas condiciones del recinto. Hubo por lo menos dos derrumbamientos graves en 2011 y cuatro el año previo.
El yacimiento de 66 hectáreas atrae a unos 2.5 millones de turistas anuales, lo que lo convierte en una de las atracciones más populares del país.
RDS