Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Austria y Alemania abren fronteras a inmigrantes de Hungría

Ambas naciones mantuvieron abiertas sus fronteras a miles de inmigrantes exhaustos, repelidos de Hungría por un Gobierno de derecha que intentó detenerlos pero que se vio superado por la enorme cantidad de personas decididas a llegar por tierra a Europa occidental.

Austria Y Alemania mantuvieron abiertas el sábado sus fronteras a miles de inmigrantes exhaustos, repelidos de Hungría por un Gobierno de derecha que intentó detenerlos pero que se vio superado por la enorme cantidad de personas decididas a llegar por tierra a Europa occidental.

Tras haber caminado los últimos metros hacia la entrada de Austria, inmigrantes mojados por la lluvia -muchos de ellos refugiados que huyeron de la guerra civil en Siria- se amontonaron para tomar trenes y autobuses a Viena, donde muchos dijeron que esperaban seguir camino hacia Alemania.

NOTICIA: Hallan 44 cuerpos en tres barcos en el Mediterráneo.

La policía alemana dijo más tarde que los primeros 1,000 de 10,000 inmigrantes que se espera que arriben el sábado habían llegado a Múnich en trenes especiales provenientes de Austria.

La fuerza policial austriaca señaló que más de 6,000 personas habían pasado para el mediodía y que se esperaba que llegaran muchas más, destacando la magnitud de la peor crisis migratoria en el continente desde las guerras de Yugoslavia en la década de 1990.

NOTICIA: Número de inmigrantes en la UE se triplicó en julio.

En tanto, la policía en Múnich dijo que intérpretes ayudaron a los refugiados con los procedimientos para ingresar a centros de registro de emergencia. La recepción aparentemente eficiente de Austria y Alemania contrastó con el desordenado sistema de Hungría.

"Fue una situación tan horrible en Hungría", dijo Omar, que llegó a Viena con su familia y cientos de otros inmigrantes que plagaban las plataformas y a los que se les brindaba alimento, bebida y otros suministros.

NOTICIA: Unos 103,000 migrantes han llegado a Europa por el Mediterráneo.

En Budapest, casi vaciada de inmigrantes en el anochecer del viernes, la principal estación ferroviaria nuevamente se colmó de más personas en busca de un destino mejor. Varios cientos partían a pie, diciendo que caminarían hacia la frontera austriaca, a unos 170 kilómetros de distancia, al igual que lo intentaron otros el viernes.

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete