Lectura 2:00 min
Autoridades sanitarias de EU confirman otros dos casos humanos de gripe aviar en Colorado
Los dos nuevos casos ocurrieron en trabajadores avícolas que estuvieron expuestos a aves infectadas durante las actividades de despoblación y eliminación, dijeron los CDC el viernes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron el viernes dos casos adicionales de gripe aviar en trabajadores de granjas avícolas de Colorado.
La semana pasada, Colorado informó cuatro infecciones confirmadas de gripe aviar H5N1 y estaba verificando el estado de un quinto caso sospechoso.
Los dos nuevos casos ocurrieron en trabajadores avícolas que estuvieron expuestos a aves infectadas durante las actividades de despoblación y eliminación, dijeron los CDC el viernes.
Los casos son parte de una epidemia de gripe aviar H5N1 que se ha estado propagando globalmente entre aves silvestres, infectando aves de corral y varias especies de mamíferos.
Los CDC dijeron el lunes que desplegaron un equipo de campo de nueve miembros compuesto por epidemiólogos, veterinarios, médicos y un higienista industrial para apoyar la evaluación de Colorado del brote y los casos humanos.
En general, el análisis genético del virus H5N1 en Colorado respalda la conclusión de los CDC de que el riesgo para la salud humana actualmente sigue siendo bajo, dijo la agencia.
La agencia de salud también dijo que los resultados preliminares de muestras de sangre recolectadas de 35 personas que trabajan en granjas lecheras en Michigan con rebaños infectados no mostraron anticuerpos neutralizantes específicos del virus H5N1.
Los CDC agregaron que se necesitan datos adicionales para comprender completamente los riesgos entre los trabajadores de la exposición a los virus de la influenza aviar que circulan actualmente.