Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Avanza solución a crisis en Costa de Marfil

La crisis en ese país podría ser resuelta en cuestión de horas, dijo el martes el ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet.

La crisis en Costa de Marfil podría ser resuelta en cuestión de horas, dijo el martes el ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet.

"Nosotros estamos en una situación en la que todo podría estar resuelto en las próximas horas", agregó Longuet en una conferencia de prensa, tras reunirse con su homólogo alemán, Thomas de Maiziere.

Por su parte, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, dijo que se estaban llevando a cabo negociaciones para la salida del presidente marfileño Laurent Gbagbo.

Interrogado por la prensa sobre informaciones según las cuales Gbagbo estaría negociando su rendición, Juppé declaró: "Estoy al tanto".

"Deseamos que los combates cesen lo más rápido posible. Lo que queremos es que Gbagbo no se empecine" en mantenerse en el poder, añadió.

"Si todavía existe ahora la posibilidad de que deje el poder, estamos listos para ello", añadió.

Gbagbo parece vivir el martes sus últimas horas en el poder, atrincherado en su residencia de Abiyán ante los ataques de las fuerzas de su rival Alassane Ouattara, mientras el jefe de su ejército pidió un "alto el fuego".

EU PIDE RENUNCIA

El presidente estadounidense, Barack Obama, exhortó el martes a Laurent Gbagbo de Costa de Marfil a que renuncie inmediatamente y ordene a sus combatientes que depongan sus armas.

El mandatario dijo que ha apoyado el papel que están jugando las fuerzas de paz de Naciones Unidas al intentar proteger a los civiles y acoge con satisfacción los esfuerzos de las fuerzas francesas que están apoyando esa misión.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete