Lectura 3:00 min
Balean a dos policías durante protesta en Ferguson
De acuerdo con el sitio donde se encontraban los policías y la trayectoria de los proyectiles, los disparos iban directamente contra ellos.
Ferguson. Dos agentes de policía fueron baleados en la madrugada ante la comisaría en Ferguson, Missouri, donde una multitud se había reunido tras la dimisión del impopular jefe de policía de la ciudad, en lo que el jefe de la corporación definió como una emboscada que fácilmente pudo haber causado la muerte de ambos.
Los disparos se hicieron cuando la manifestación comenzaba a disolverse. El jefe de la policía del condado St. Louis, Jon Belmar, dijo que uno de los oficiales, de 32 años, recibió un disparo en el rostro debajo del ojo derecho y que la bala se alojó detrás de su oído, mientras que otro de 41 años procedente, del condado de St. Louis, resultó herido en el hombro, y que la bala salió por la espalda.
Por la mañana ambos fueron dados de alta del hospital, de acuerdo con el vocero de la policía, Brian Schellman.
Autoridades expresaron que los disparos fueron hechos con un arma corta a una distancia de unos 110 metros. La policía informó que algunos sospechosos fueron detenidos para ser interrogados, pero no se han hecho arrestos.
De acuerdo con el sitio donde se encontraban los policías y la trayectoria de los proyectiles, los disparos se dirigieron exactamente contra ellos, dijo Belmar.
Cuando se le preguntó si quien disparó estaba en la manifestación, Belmar se dijo confiado de que quien lo hizo estaba ahí por malas razones .
La protesta ya es una escena cotidiana en Ferguson, en donde ha habido manifestaciones más grandes tras la muerte del adolescente negro Michael Brown a manos del policía blanco Darren Wilson. Un jurado de investigación decidió formular cargos contra Wilson, lo que desató disturbios, pero el incidente del jueves fue la primera vez en que se dispara contra policías.
Antes de los disparos, algunas personas coreaban lemas para mostrar que no estaban satisfechos con las renuncias de Jackson y del gestor municipal John Shaw esta semana, indicó el St. Louis Post-Dispatch. Efectivos de varias agencias de seguridad rodeaban el edificio.
Después de la balacera, agentes con armas y material antimotines rodearon las instalaciones y más de una docena de autos patrulla bloquearon la calle.
Jackson fue el sexto empleado de la ciudad en dimitir o ser despedido, tras la publicación de un informe del Departamento de Justicia que absolvió a Wilson de infringir los derechos civiles en el tiroteo. Wilson dimitió después de su puesto. Además de Jackson, dos agentes de policía renunciaron y el administrativo del tribunal de Ferguson fue despedido.