Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Blindan las embajadas rusas en el mundo

Hipótesis. El gobierno ruso cree que el asesino del embajador de su país en Turquía, Andrei Karlov, no actuó solo, afirmó el vocero presidencial, Dmitry Peskov.

Moscú. El gobierno ruso no cree que el hombre que mató a su embajador en Turquía actuó por sí solo, declaró el portavoz del presidente Vladimir Putin, quien no quiso explicar las razones de la sospecha.

No quisiéramos apresurarnos con alguna teoría antes de que los investigadores determinen quien estuvo detrás del asesinato de nuestro embajador , expresó el vocero, Dmitry Peskov, quien tampoco ofreció pistas de quiénes podrían ser dichas personas.

El embajador Andrei Karlov murió baleado el lunes ante la mirada atónita de personas que presenciaban la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara. El asesino, el policía turco Mevlut Mert Altintas, murió enfrentándose a las fuerzas de seguridad turcas.

El analista independiente de seguridad, el turco Abdullah Agar, opina que por el comportamiento de Altintas y la forma de cometer el atentado da la impresión de que recibió entrenamiento que iba mucho más allá de entrenamiento policiaco, ya que presentó características de actuar como un profesional del terrorismo .

La Cámara baja del Parlamento ruso pidió aumentar las medidas de seguridad para los diplomáticos rusos en el extranjero, tras el asesinato del diplomático en Turquía.

La Duma estatal votó a favor de una resolución que condenó el asesinato de Karlov e instó a las autoridades a tomar medidas adicionales para proteger a los diplomáticos rusos en el extranjero.

Investigadores de Turquía y Rusia buscaban pistas sobre la muerte del embajador ruso baleado y encontrar a los culpables del ataque terrorista.

Tanto Rusia como Turquía han prometido que el crimen no hará descarrillar los esfuerzos por reparar lazos bilaterales.

El asesinato de Karlov se produjo unos días después de protestas de turcos molestos por el apoyo de Moscú al presidente de Siria, Bashar el Assad, y las acciones de Rusia en Alepo.

Presunto responsable

Un clérigo islámico que vive en Estados Unidos es responsable del asesinato del embajador ruso en Turquía, declaró el miércoles el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El religioso Fethullah Gulen inspiró el homicidio del embajador Andrei Karlov, quien fue acribillado durante una exposición de fotografías en Ankara, dijo Erdogan.

El asesino era miembro de la organización terrorista FETO del clérigo y de nada sirve ocultarlo, puntualizó el mandatario en . una conferencia de prensa junto con el presidente de Albania.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete