Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Bolsonaro insiste, pide que Macron se disculpe

Jair Bolsonaro, volvió a exigir una “retractación” a Macron, por declaraciones que considera que atentan contra la soberanía de Brasil sobre su selva amazónica, devastada por los incendios.

São Paulo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a exigir una “retractación” de su par francés, Emmanuel Macron, por declaraciones que considera que atentan contra la soberanía de Brasil sobre su selva amazónica, devastada por los incendios, y recibió el apoyo de Chile en una causa que se está convirtiendo en continental.

Macron acusó a Bolsonaro de “mentir” por “no respetar sus compromisos climáticos” y el lunes evocó la posibilidad de conceder un “estatuto internacional” para la selva de la Amazonia en caso de que “un estado soberano tomase de manera concreta medidas claramente contrarias al interés de todo el planeta”.

“Por el hecho de haberme llamado mentiroso y haber dicho dos veces que la soberanía sobre la Amazonia tiene que ser relativizada (...) Solamente cuando (Macron) se retracte no habrá problema en volver a conversar”, expresó Bolsonaro a periodistas en el palacio presidencial, junto al presidente, su par chileno, Sebastián Piñera, de visita en Brasilia.

“Hace poco dije que Alemania y en especial Francia están tratando de comprar nuestra soberanía en cuotas”, declaró Bolsonaro, cuestionado por sus posturas favorables al desarrollo de actividades agropecuarias y mineras en la Amazonia, incluso en reservas indígenas y áreas protegidas.

“Cuando ustedes miran el tamaño de Brasil, la octava economía del mundo, parece que 20 millones de dólares es nuestro precio. Brasil no tiene precio; 20 millones o 20,000 millones es lo mismo para nosotros”, agregó el mandatario.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete