Lectura 2:00 min
Bombazo en Turquía deja ocho muertos
Un coche bomba explotó cerca de una estación de policía en el sureste de Turquía ayer por la noche, matando al menos a ocho personas e hiriendo a decenas, reportaron medios de comunicación turcos.
Estambul. Un coche bomba explotó cerca de una estación de policía en el sureste de Turquía ayer por la noche, matando al menos a ocho personas e hiriendo a decenas, reportaron medios de comunicación turcos.
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por la explosión en Gaziantep, cerca de la frontera con Siria. Militantes kurdos están activos en la zona y la lucha entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes kurdos, que busca la autonomía en el predominantemente sudeste kurdo de Turquía, se ha intensificado en las últimas semanas.
Imágenes de televisión mostraron a los bomberos mientras trataban de apagar un feroz incendio que destruyó varios vehículos. Los médicos asistían a un herido en una camilla y sirenas de ambulancias sonaban mientras varios espectadores se reunieron para examinar los restos.
La televisora local NTV reportó que ocho personas murieron y que cerca de 50 resultaron heridas. Antes, una transmisión de CNN Turk afirmó que el número de muertes era siete, citando a autoridades locales.
La explosión se produce en un momento delicado para el gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, quien proporciona refugio a decenas de miles de sirios que han huido de la guerra civil en su país y busca junto con sus aliados occidentales y árabes el derrocamiento del presidente sirio, Bashar Al-Assad.