Lectura 1:00 min
Burundi organiza elecciones legislativas bajo tensión
A pesar de la reprobación internacional cuasi unánime y el boicot de la oposición que denuncia una "parodia de elecciones", el poder burundés organizó este lunes elecciones legislativas y comunales bajo alta tensión, congratulándose por una movilización "masiva" de electores.
A pesar de la reprobación internacional cuasi unánime y el boicot de la oposición que denuncia una "parodia de elecciones", el poder burundés organizó este lunes elecciones legislativas y comunales bajo alta tensión, congratulándose por una movilización "masiva" de electores que, sin embargo, apenas fue visible en la capital.
"Para nosotros, no hay elecciones hoy", resumía en la jornada Pacifique Nininahazwe, uno de los líderes de la sociedad civil en la contestación a un tercer mandato por el que quiere bregar el presidente Pierre Nkurunziza en otras elecciones previstas para el 15 de julio.
Los colegios electorales para esta consulta habían abierto este lunes en un clima muy tenso en la capital, tras dos meses de protestas contra Nkurunziza.
A las 07:00 GMT, tres horas después de que abrieran los colegios electorales, estalló una granada cerca de un colegio de Musaga, un barrio de Buyumbura que ha sido el epicentro de las protestas.
La granada fue lanzada contra los policías que patrullaban en la avenida principal del barrio pero no causó heridos.
mrc