Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

CEO de Merck se retira del consejo asesor

Kenneth Frazier es el segundo afroamericano en dirigir la farmacéutica Merck & Co, conocida fuera de Estados Unidos como MSD.

El CEO de la farmacéutica Merck reveló en su cuenta de Twitter la decisión de renunciar al consejo asesor presidencial debido a que Donald Trump no manifestó una postura clara en contra de los grupos supremacistas que participaron y mataron a una persona el sábado pasado en Charlottesville.

Kenneth Frazier escribió que su decisión la tomó como CEO de Merck y por una cuestión de conciencia personal . Algo más, el hombre que encabeza la tercera farmacéutica de Estados Unidos escribió lo que a su entender debe ser el perfil del presidente de su país: Los líderes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales y rechazar las expresiones de odio, fanatismo y supremacía de grupo, que van en contra del ideal americano de la igualdad .

Kenneth C. Frazier es uno de los pocos CEO afroamericanos en la lista Fortune 500.

Siento la responsabilidad de tomar una posición contra la intolerancia y el extremismo y promocionó el poder de la diversidad. La fuerza de nuestro país se deriva de su diversidad y las contribuciones hechas por hombres y mujeres de diferentes credos, razas y creencias políticas .

De manera inmediata llegó la respuesta de Trump a través de Twitter: Ahora que Kenneth Frazier de Merck ha dimitido del consejo asesor presidencial tendrá más tiempo para disminuir los precios de los fármacos. ¡Estafa!

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete