Lectura 2:00 min
CNT investigará muerte de Gaddafi
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio anunció la creación de una comisión de investigación sobre las controvertidas circunstancias de la muerte del ex dirigente Muammar Gaddafi.
Benghazi. El gobierno interino de Libia, bajo constante presión internacional, anunció este lunes que comenzaría una investigación por la muerte de Muammar Gaddafi, pero las autoridades sostienen que el líder no fue asesinado por fuerzas revolucionarias.
Un día después de haber declarado al país liberado del puño opresor de Gaddafi despuésde cuatro décadas, Mustafá Abdul Jalil, titular del Consejo Nacional de Transición, anunció este lunes que el Consejo formará un comité encargado de decidir la suerte y el destino final del cadáver del antiguo autócrata libio.
La saga del cadáver de Gaddafi podría estar llegando a su fin tras varios días de haber sido exhibido en la ciudad de Misurata, dentro de un refrigerador comercial para comida congelada, mientras miles de personas se aglomeraban para verlo.
Un portavoz militar de la ciudad comentó a la Associated Press que el cuerpo de Gaddafi había sido cambiado de lugar en espera de su entierro, el cual podría ocurrir entre hoy y mañana.
Grupos de derechos humanos británicos y estadounidenses instaron a las autoridades libias a iniciar una investigación para esclarecer si los rebeldes mataron a Gaddafi luego de sacarlo de una tubería en las cercanías de Sirte.
Debido a que la muerte de Gaddafi fue muy popular, es muy poco probable que haya una investigación imparcial al respecto. Abdul Jalil no dio detalles respecto de quién o quiénes conducirían dicha investigación.