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Geopolítica

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Caída de Facebook muestra la necesidad de más competencia: Vestager de la UE

La caída de seis horas de Facebook el lunes mostró las repercusiones que tiene depender de unos pocos actores importantes y subraya la necesidad de tener más rivales, dijo este martes la jefa antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La caída de seis horas de Facebook el lunes mostró las repercusiones que tiene depender de unos pocos actores importantes y subraya la necesidad de tener más rivales, dijo este martes la jefa antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

El incidente impidió que los 3,500 millones de usuarios de la compañía accedieran a sus redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp, Instagram y Messenger, en la caída más grande jamás rastreada por el grupo de monitoreo web Downdetector.

Muchos usuarios se pasaron a aplicaciones de la competencia como Twitter y TikTok el lunes. Varios empleados de Facebook que pidieron no ser identificados dijeron a Reuters que creían que la interrupción fue causada por un error interno sobre cómo se enruta el tráfico de Internet a sus sistemas.

El incidente mostró la necesidad de más competencia, dijo Vestager en Twitter.

Necesitamos alternativas y opciones en el mercado de la tecnología, y no debemos depender de unos pocos grandes actores, sean quienes sean, ese es el objetivo de (la) DMA", tuiteó.

El año pasado, Vestager propuso un borrador de reglas conocido como la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) que establece una lista de lo que pueden y no pueden hacer Amazon, Apple, Facebook y Google, lo que les obligará, en esencia, a cambiar su modelo de negocio central para permitir una mayor competencia.

Los legisladores y países de la UE están debatiendo ahora sus propias propuestas y deberán reconciliar los tres borradores antes de que las reglas tecnológicas entren en vigor.

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