Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Cambios en México, por lo bien que lo hicimos: Trump

La renuncia de Luis Videgaray, responsable de la visita de Donald Trump a México, es una prueba de lo bien que lo hicimos en el viaje, dijo Trump en un foro de la NBC sobre política exterior.

Filadelfia. La renuncia de Luis Videgaray, responsable de la visita de Donald Trump a México, es una prueba de lo bien que lo hicimos en el viaje, dijo Trump en un foro de la NBC sobre política exterior.

Luis Videgaray, uno de los colaboradores más cercanos del presidente Ernesto Peña Nieto, fue sustituido como secretario de Hacienda el miércoles ante una ola de crítica por la visita del candidato republicano.

En sus comentarios con la NBC, Trump afirmó haber construido grandes relaciones durante la hora que pasó en México. Al mismo tiempo, dijo que dejó saber las posiciones de Estados Unidos . Tras señalar que los mexicanos están tomando nuestros puestos de trabajo , dijo que la gente que organizó el viaje en México se ha visto forzada a salir del gobierno , lo que demostró lo bien que lo hicimos , dijo Trump.

Más tarde, el republicano Donald Trump dijo que los generales de Estados Unidos se han visto reducidos a escombros bajo el mandato del presidente Barack Obama y sugirió que despediría a algunos de ellos si obtiene la presidencia en noviembre.

Las declaraciones de Trump se produjeron durante un foro televisado sobre seguridad nacional, en el que el candidato republicano y su rival demócrata, Hillary Clinton, respondieron cada uno a 30 minutos de preguntas sobre su experiencia y buen juicio para servir como comandante en jefe. Aunque los candidatos nunca aparecieron juntos en el escenario, sus sesiones consecutivas siguieron en cierto modo como un adelanto de sus próximos debates.

Tras jugárselo a cara o cruz, Clinton subió primero al escenario y no tardó en verse respondiendo en detalle a preguntas sobre su paso por el gobierno. La demócrata reiteró que cometió errores al emplear una cuenta privada de correo electrónico y servidores privados cuando era secretaria de Estado, y también cuando votó a favor de la invasión de Irak como senadora. Sin embargo, defendió su apoyo a una intervención militar de Estados Unidos para ayudar a derrocar a un dictador en Libia, pese a las caóticas consecuencias en el país.

Pido que se me juzgue por la totalidad de mi historial , dijo Clinton, que en ocasiones se vio visiblemente molesta por el reiterado hincapié en su pasado.

Clinton, que describió a Trump como un comandante en jefe peligrosamente mal preparado, intentó centrar la conversación en sus propuestas de política exterior. Prometió que si gana las elecciones de noviembre no enviará tropas de tierra a Irak o Siria para combatir contra el grupo Estado Islámico.

Trump hizo poco por contrarrestar las críticas de que tiene pocas propuestas concretas en este campo, en especial en lo referente al grupo Estado Islámico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete