Buscar
Geopolítica

Lectura 4:00 min

Candidatos presidenciales agudizan su retórica

El objetivo de ambos aspirantes es proyectar de forma negativa a su rival, destacando sus escándalos y temperamento.

Dade City. La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, apeló de manera directa a las mujeres para que rechacen la candidatura de Donald Trump, relatando en detalle el audio filtrado de su rival en donde se refiere de manera lasciva a las mujeres, así como las acusaciones sobre acoso sexual que recaen sobre él.

La apelación de Clinton contra Trump, en un evento de campaña en Florida, llega mientras trata de desviar la atención de la prensa tras la nueva investigación del FBI.

Trump, por su parte, concentró su retórica de la jornada en la Ley de Asistencia Asequible, conocida como la Obamacare, indicando que llamaría a una sesión especial del Congreso para derogarla y sustituirla al argumentar que está provocando aumentos en las primas de seguro de salud.

Llamando a Trump alguien que nos quiere intimidar , Clinton se presentó junto a Alicia Machado, la ex Miss Universo que Trump una vez reprendió por su aumento de peso tras ganar el título de belleza.

Clinton habló largo y tendido sobre diversas alegaciones contra Trump y dijo que se ha revelado a sí mismo como alguien que tiene poco respeto por las mujeres al humillar, degradar, insultar y agredirlas .

El presidente Barack Obama también realizó un evento en nombre de Clinton en Ohio, uno de los personajes de alto perfil que hacen campaña por la demócrata desplegados en varios estados clave. El vicepresidente Biden también fue el anfitrión en un evento en Charlotte el martes por la tarde, mientras que el senador Bernie Sanders hizo campaña por Clinton en Maine. El expresidente Bill Clinton también realizó un evento en St. Petersburg, Florida.

Obama criticó de manera aguda el temperamento de Trump durante su intervención en Ohio, cuestionando la conducta errática de Trump para hacerlo apto a la Presidencia. El presidente también dijo que Trump no ha mostrado ningún interés en la gente trabajadora desde que entró en la carrera presidencial y le criticó por no pagar impuestos federales sobre la renta.

La campaña de Trump ve el asunto del FBI como una oportunidad en particular para reforzar las dudas sobre la credibilidad de Clinton y para recordarles a los votantes que si la envían a la Casa Blanca, ello podría representar el regreso de los escándalos que marcaron la Presidencia de Bill Clinton en la década de 1990.

Estaría bajo una prolongada investigación penal y posiblemente en un juicio penal , dijo Trump el lunes durante un acto político en Michigan. Así que tendríamos un juicio penal para un presidente en funciones .

Trump también intentó persuadir a los electores que votaron de manera anticipada y tengan dudas sobre su elección a que cambien su voto.

Dijo el martes a sus partidarios que Wisconsin es uno de cuatro estados en los que alguien que depositó su voto anticipadamente puede cambiarlo en una oficina municipal.

El magnate dijo que los votantes que tengan un caso grave de remordimiento de comprador deberían cambiar su voto si creen que cometieron un error .

Los cuatro estados que permiten cambiar votos anticipados son Wisconsin, Michigan, Minnesota y Pennsylvania, dijo Trump.

En Wisconsin, los votantes pueden cambiar su voto hasta tres veces. La fecha límite para hacerlo es el jueves. Cambiar el voto es algo que rara vez ocurre, de acuerdo con el Centro de Información sobre Voto Anticipado del Reed College.

A medida que la mordaz contienda presidencial da tumbos a la recta final, cada candidato proyecta al otro de manera agresiva como una opción catastrófica para la Casa Blanca. El exaltar sus propias virtudes y visiones ya pasó a segundo término.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete