Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Casa Blanca anuncia que Milei se reunirá con el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan

Argentina, como tercera economía de Latinoamérica, necesita frenar la inflación cercana al 150% anual, esquivar una constante devaluación en su moneda, evitar una recesión inminente, entre otras acciones económicas.

Javier Milei. Foto: AFP

Javier Milei. Foto: AFP

El presidente electo argentino, Javier Milei, se reunirá con el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan durante su visita a Washington, dijo el lunes el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El economista libertario viajó el domingo por la noche a Estados Unidos por temas personales y otros relacionados a sus nuevas funciones desde el 10 de diciembre, para centrar su agenda política este martes en la capital estadounidense.

Milei arribó esta madrugada en vuelo privado a Nueva Jersey, para movilizarse luego por Nueva York, donde visitó la tumba del Rebe de Lubavitich, considerado un lugar sagrado para el judaísmo, se informó en Buenos Aires mediante una cuenta oficial del flamante mandatario de la red social "X".

Luego compartió un almuerzo con el exmandatario estadounidense Bill Clinton, a quien le transmitió las reformas que planea instrumentar en su Gobierno.

En Washington, sin agenda oficial, se anunció que tendrá reuniones con funcionarios del FMI, la Casa Blanca y el Tesoro.

Mientras tanto, el arco político y financiero de Argentina sigue de cerca las decisiones del electo presidente, como designaciones para su gabinete, de cara a la asunción con la promesa de instrumentar un inmediato plan de "shock" hacia la dolarización y la eliminación del banco central (BCRA).

La comitiva de Milei en el país norteamericano está integrada por su hermana Karina Milei, más Luis Caputo, Nicolás Posse, Santiago Werthein y Santiago Caputo.

Argentina, como tercera economía de Latinoamérica, necesita frenar la inflación cercana al 150% anual, esquivar una constante devaluación en su moneda, evitar una recesión inminente, deshacer una serie de controles de capital y reconstruir las reservas netas consideradas en unos 10,000 millones de dólares negativos.

La toma de posesión de Milei probablemente no contará con la presencia del expresidente estadounidense Donald Trump, dijo el lunes a Reuters una persona familiarizada con el asunto. 

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete