Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Coche bomba deja 90 muertos en Kabul

La capital de Afganistán despertó al son de una potente explosión que sacudió una protegida zona diplomática, causando al menos 90 muertos, 350 heridos y una enorme nube de humo.

Kabul. La capital de Afganistán despertó al son de una potente explosión que sacudió una protegida zona diplomática, causando al menos 90 muertos, 350 heridos y una enorme nube de humo.

El objetivo del ataque, que según funcionarios se perpetró con un coche bomba, se desconocía por el momento, pero según Ismail Kawasi, vocero del Ministerio de Sanidad, la mayoría de las víctimas eran civiles, incluyendo mujeres y niños. La explosión fue tan potente que más de 50 vehículos quedaron destrozados o dañados.

Imágenes tomadas en la zona mostraron importantes daños en la sede diplomática de Alemania y en las legaciones diplomáticas de Francia e Irán. Por el momento se desconoce si entre los fallecidos hay diplomáticos extranjeros, pero Alemania y Pakistán señalaron que algunos empleados y personal de las embajadas resultaron heridos.

La explosión se registró en el punto álgido de la hora punta matinal, con las carreteras llenas de trabajadores que se dirigían a sus puestos.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque suicida. Tanto los talibanes como el grupo extremista Estado Islámico perpetraron ataques a gran escala en la ciudad antes.

Los talibanes emitieron más tarde una declaración desvinculándose del incidente y criticando los ataques a civiles.

A pesar de su reivindicación de que sólo luchan contra el gobierno de Kabul y las fuerzas extranjeras presentes en el país, la mayoría de las víctimas de sus ataques han sido civiles.

A través de un comunicado, el Ministerio de Interior afgano condenó en los términos más contundentes el ataque terrorista .

Éste fue el peor atentando ocurrido en esa capital desde la intervención de tropas estadounidenses en el 2001.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete