Lectura 2:00 min
Corte de EU: Redes no son responsables de publicaciones proterroristas
La Corte Suprema de Estados Unidos otorgó una victoria a Twitter, Facebook y Google al sentenciar que las víctimas de ataques "terroristas" no pueden responsabilizar a las redes sociales por publicar mensajes de apoyo al grupo Estado Islámico (EI).
Washington. La Corte Suprema de Estados Unidos otorgó una victoria a Twitter, Facebook y Google al sentenciar que las víctimas de ataques "terroristas" no pueden responsabilizar a las redes sociales por publicar mensajes de apoyo al grupo Estado Islámico (EI).
Los casos que apuntaron contra YouTube, propiedad de Google, y Twitter, fueron considerados como posibles desafíos a las protecciones legales que desde hace décadas tienen las empresas tecnológicas.
El Tribunal se pronunció sobre dos casos. En el primero, los padres de una joven estadounidense muerta en los atentados de noviembre de 2015 en París habían presentado una denuncia contra Google, a la que acusaban de haber apoyado el crecimiento de EI al sugerir sus videos a algunos usuarios.
En el segundo, los familiares de una víctima de un atentado en una discoteca de Estambul el 1 de enero de 2017 creían que Facebook, Twitter y Google podían ser considerados "cómplices" del atentado, porque consideraba que sus esfuerzos por eliminar contenido del grupo EI no habían sido suficientemente "vigorosos".
Twitter ha declarado en documentos judiciales que ha dado de baja a más de 1.7 millones de cuentas por infringir las normas contra la "amenaza o promoción del terrorismo".