Lectura 2:00 min
Credibilidad de Kelly, en peligro
En privado, según varios medios, Kelly incluso trató el miércoles de convencer a Porter de que no renunciara a su cargo.
Después de que el secretario de personal de la Casa Blanca anunciara que abandonaría pronto su cargo después de que sus dos exesposas lo acusaran de maltratarlas física y psicológicamente hace años, el jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly, se encuentra en el centro de una polémica tras haber defendido públicamente a Rob Porter como “un hombre de verdadera integridad y honor”.
En privado, según varios medios, Kelly incluso trató el miércoles de convencer a Porter de que no renunciara a su cargo.
El escrutinio sobre Kelly aumentó cuando la cadena de televisión CNN reveló que él y otros altos funcionarios de la Casa Blanca conocían desde hacía meses las acusaciones contra Porter y aun así lo defendieron e incluso lo promovieron en el ala oeste.
Las acciones de Kelly despertaron dudas entre sus críticos y subordinados sobre su credibilidad como funcionario.
“Tener a un jefe de gabinete defendiendo la integridad de una persona que ha sido acusada creíblemente de ser un golpeador de esposas es simplemente impresionante (...) e inconcebible”, dijo Peter Wehner, quien ha servido en las tres administraciones republicanas anteriores.
La reputación de Kelly va en decadencia desde que se negó a disculparse por atacar a una congresista demócrata. Y lo más reciente, cuando llamó a algunos dreamers “vagos y flojos”.