Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Cualquier ataque contra Jerusalén será castigado: Netanyahu

Las declaraciones se dan después de que este miércoles un palestino lanzara su coche contra pasajeros que se apeaban de un tranvía y matase a un bebé.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este jueves contra cualquier tentativa de ataque a Jerusalén, después de que el miércoles un palestino lanzara su coche contra pasajeros que se apeaban de un tranvía y matase a un bebé.

"Jerusalén unida fue y será la capital de Israel por toda la eternidad. Cualquier intento de atacar a sus habitantes será severamente castigado". aseguró Netanyahu en un comunicado.

El ataque, calificado de "terrorista" por Israel, provocó la cólera del primer ministro Benjamín Netanyahu, que advirtió este jueves que cualquier tentativa de ataque en Jerusalén será "severamente castigado".

"Jerusalén unida era y será la capital de Israel por toda la eternidad", aseguró Netanyahu.

Este atentado - el segundo realizado por un palestino a bordo de un vehículo en menos de tres meses - dejó seis personas heridas, entre ellas una ecuatoriana de 22 años, Karen Mosquera, que sufrió heridas de gravedad, según la cancillería ecuatoriana.

El joven palestino culpable de ese acto falleció el jueves, informó el hospital.

Un policía había baleado el miércoles al joven, identificado como Abed Abdelrahman Shaludeh, cuando intentaba huir a pie tras haber embestido con el vehículo a varias personas que se encontraban en una parada de tranvía.

Por segundo día consecutivo, Netanyahu acusó directamente al líder palestino Mahmud Abbas de instigar este tipo de ataques.

"Jerusalén está enfrentándose al terror y este ataque es apoyado por el líder de la Autoridad Palestina, que glorifica a los asesinos y apoya la unión con la organización a la que pertenecen los terroristas", aseguró.

Se refería a la supuesta pertenencia del atacante a Hamás, el movimiento radical que gobierna en Gaza y con el que Fatah acaba de crear un gobierno de unidad tras años de rivalidad.

La ofensiva lanzada por Israel contra Hamas, en julio y agosto pasado, dejó 2.200 palestinos muertos, principalmente civiles, y 73 fallecidos, principalmente soldados, del lado israelí.

mrc

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete